Isla La Tortuga será Zona Económica Especial: Se construirán 10 hoteles y un aeropuerto internacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La isla La Tortuga tiene 156 kilómetros cuadrados de superficie. En comparación, Aruba tiene 180 kilómetros cuadrados.

A partir de la creación de las Zonas Económicas Especiales, la isla La Tortuga, ubicada en el Territorio Insular Miranda, se convertirá en “el gran centro turístico del Caribe”, anunció el Presidente Nicolás Maduro. El viceministro de Economía Productiva, Héctor Silva, informó que allí se construirán 10 hoteles-resort de alto nivel “con energía renovable, energía eléctrica solar y eólica”. Señaló que se ejecutará “al borde de la Isla, precisamente, respetando la fauna y flora de La Tortuga”.

Texto: Prensa Presidencial

El proyecto turístico en la isla La Tortuga comprenderá, igualmente, la construcción de un aeropuerto internacional y un puerto “que va a ser destino de los cruceros que van a transitar por El Caribe”.

El desarrollo se suscribe en un proyecto elaborado durante 10 meses bajo el aval de la Presidencia de la República. “Este proyecto se desarrolló teniendo en cuenta al medio ambiente, respetando las normas y reglamentos a través del marco del Ministerio de Ecosocialismo”, puntualizó Silva.

Isla La Tortuga es declarada Zona Económica Especial: Construirán 10 hoteles y un aeropuerto

Silva detalló que, en simultáneo, se erigirá un Centro de Investigación “que aporte permanentemente al desarrollo”, salvaguardando el medo ambiente.

“No exagero cuando les digo que el proyecto de la isla de La Tortuga es el proyecto turístico más grande e importante hoy por hoy en el Caribe y en el mundo”, enfatizó el Presidente Maduro al tiempo que exhortó a empresarios de África, América Latina, Asia, Europa y El Caribe a invertir en “el proyecto ecológico más importante del mundo entero”.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios