La Galería de Arte Nacional inauguró una nueva edición de “Espacio Infantil” con una muestra colectiva

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Nueva edición de “Espacio Infantil”. Foto: FMN

En una nueva edición del programa impulsado por la Galería de Arte Nacional (GAN), Espacio Infantil, el recinto cultural realizó la inauguración de una muestra colectiva, en la que cuatro pequeños artistas presentaron sus trabajos plásticos, los cuales, estarán exhibidos durante todo el mes de julio.

Texto y Foto: FMN 

Espacio Infantil tiene como objetivo enaltecer y dar a conocer el arte de los más pequeños, así como propiciar que los niños se interesen en el mundo del arte como un medio de expresión y transformación. También se persigue utilizar los espacios de la GAN como una herramienta educativa que permita interactuar con niños, formarlos y desarrollar sus capacidades, motivar su curiosidad, creatividad e imaginación mediante el arte.

El trabajo presentado en la GAN es de la autoría de Lucas López, Miranda Villasana, Juan Pablo Martínez y Emiliana López. Todos ellos asisten a la Escuela de Vicky.

Victoria Farías, directora de la Escuela de Vicky, indicó que su trabajo de enseñanza se basa en una educación alternativa, en la que el objetivo principal está abocado a potenciar la creatividad de los niños “la idea de la escuela surge de varios proyectos anteriores, pero durante la complejidad de la pandemia realicé un proyecto online que se convirtió en el paso final para el nacimiento de la escuela”.

Nueva edición de “Espacio Infantil”. Foto: FMN

Farías no desaprovechó la ocasión para mencionar, que los trabajos expuestos son el resultado de 3 meses de trabajo con los pequeños artistas “nos basamos en los trabajos de Picasso y Matisse, pues ellos son pintores que poseen muchas técnicas pedagógicas (línea, figuras geométricas, el color, el retrato, entre otras) que brindan un sinfín de posibilidades de vanguardias (…) la idea es que los niños trabajen su propio lenguaje, a partir de la guía y acompañamiento que nosotros les podemos ofrecer”.

El equipo de profesionales encargado para la selección del o los artistas para el Espacio Infantil, afirmaron “decidimos realizar una exposición colectiva porque el trabajo de los cuatro artistas dialogan muy bien juntos. Además de ello, este tipo de actividades artísticas fomentan la autoestima de los niños y, asimismo, tienen la capacidad de ir creando su propio lenguaje plástico”.

La institución museística continúa generando actividades culturales en aras de incentivar y desarrollar la creatividad artística de los más pequeños de la casa, por ende, extiende la invitación a que visiten los espacios expositivos del recinto cultural y aprecien a detalle los trabajos de estos jóvenes artistas. Asimismo, exhortan a los padres y representantes a escribir al correo espacioinfantil@yandex.com, para que puedan enviar la propuesta plástica de su representado.

 

Temas:

Publicado por Nadesjka Landaeta
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios