AUDIO: Entrevista a Miguel Issa, director teatral de “Manuela, la Insepulta de Paita”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Miguel Issa. Foto: Cortesía

Miguel Issa, director de la obra teatral “Manuela, la Insepulta de Paita”, brindó una entrevista este 15 de junio de 2022 a la periodista Angie Vélez de Alba Ciudad, para el noticiero Cultura Al Día.

Escuche la entrevista:

La obra teatral se estrenará en el Teatro Municipal de Caracas este jueves 16 de junio a las 3:00 de la tarde, a propósito de cumplirse 200 años del primer encuentro entre Simón Bolívar y Manuela Saenz.

“La Compañía Nacional de Teatro (CNT) me invitó y me comisionó a esta obra; es una creación mía a partir de una selección de textos que realicé, y está interpetada por el elenco profesional de la CNT”.

Explica que la obra se centra en Manuela, ya de avanzada edad, interpretada por Aura Rivas, “quien va delirando y recorriendo su vida justamente antes de morir”. En ese caso va recordando momentos como las situaciones en la eṕoca de la guerra, el momento en el que conoce a Bolívar, su relación epistolar, su destierro a Paita, donde ella muere sola por la peste de difteria.

Se destaca la intensidad de su vida y su pasión por Bolívar.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios