El Teatro Nacional recibió a casa llena al bailaor David Morales y sus “Amores en Libertad” (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: Roiner Ross, MPPC

A fin de celebrar los 200 años del primer encuentro entre Manuela Sáenz y Simón Bolívar, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura auspició este jueves el espectáculo “Amores en Libertad” del bailaor David Morales, que se presentó a sala llena en el Teatro Nacional. Un espectáculo que plasma en pasión flamenca fusionado con ritmos venezolanos la historia entre estos dos personajes históricos.


Texto: Prensa Centro Nacional de Teatro
Fotos: Roiner Ross, MPPC

En el evento estuvo presente el Ministro para el Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, quien resaltó la importancia de recordar y celebrar la lucha libertaria entre Manuela y Bolívar, a su vez se mostró conmovido con los lazos culturales que hay entre Venezuela y España.

Por otra parte, anunció que seguirán las actividades culturales en Caracas y el resto del país con el Festival Internacional de Teatro Progresista que se llevará a cabo entre el 29 de julio y el 7 de agosto del presente año.

El espectáculo de pasión gitana “Amores en Libertad” que cuenta con música en vivo, bailarinas de flamenco, bailaores, tambores y joropo, también se podrá disfrutar hoy viernes 17 y mañana sábado 18 de junio, a las 4 de la tarde en el mismo recinto.

Morales estrenó “Amores en Libertad” en 2018, en el marco de la Filven, y en esa ocasión se presentó en el Teatro Municipal. El musical combina el flamenco, con el joropo y el tambor, y al bailaor lo acompañan los intérpretes de la Compañía Nacional de Danza.

Como una “fiesta del amor” calificó el bailaor andaluz a esta propuesta que está inspirada en las más apasionadas cartas entre Simón Bolívar y su libertadora, Manuela Sáenz.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios