Venezuela celebra XVII edición de la Semana Mundial de África

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto tomada de www.isglobal.org 

Del 23 al 27 de mayo, Caracas es la sede de la XVII Semana Mundial de África, bajo el lema “Venezuela y África consolidan la diplomacia de los pueblos”, evento en el que se contemplan exposiciones sobre las heroínas y héroes de la cultura africana, así como también sus expresiones artísticas.

Texto: VTV / Foto: www.isglobal.org 

De acuerdo a una nota de prensa, la Semana Mundial de África se presenta como un espacio de integración y paz frente al imperialismo, además de resaltar la herencia africana y la conexión histórica entre los venezolanos y los países africanos.

Asimismo, el programa de actividades sirve de plataforma para estrechar las relaciones de cooperación y hermandad entre Venezuela y las naciones que integran el continente africano.

Desde su lanzamiento, el programa cultural se celebra cerca del 25 de mayo, coincidiendo con la celebración internacional por el Día de África, fecha de fundación de la Unión Africana en el año 1963.

En 2021, la edición XVI de la Semana Mundial de África se realizó en simultáneo con el VII Festival Cultural con los Pueblos de África, debido a la pandemia de la COVID-19, con una amplia agenda de foros y videoconferencias sobre Venezuela y África, cultura e identidad y resistencias desde el Sur-Sur.

En esa oportunidad, el evento contó con la participación de artistas, cultores y organizaciones afrodescendientes, así como la representación diplomática africana en Venezuela.

En la conmemoración se resaltan los vínculos históricos entre el continente americano y el africano, y la importancia de la Cooperación Sur-Sur, no solo en el ámbito cultural sino comercial y económico, en beneficio de ambos pueblos y frente al imperialismo.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios