Venezuela estrechará lazos de cooperación con Honduras tras investidura de Xiomara Castro

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.


Venezuela estrechará lazos de cooperación con Honduras, a propósito de la investidura de Xiomara Castro de Zelaya como presidenta de ese país, informó este jueves el gobernador del estado Miranda Héctor Rodríguez.

Texto: VTV

Las declaraciones fueron dadas por Rodríguez quien integra la delegación que llegó a Honduras para asistir a la toma de posesión de la nueva Presidenta de Honduras y destacó que «Venezuela esta aquí una vez más, para estrechar los lazos históricos que unen a nuestros países, y celebrando el triunfo de la democracia. Viva el pueblo hondureño».

A través de su cuenta en Twitter, recalcó que era un «día histórico para Honduras y para la democracia latinoamericana, hoy, después de 12 años del infausto golpe militar que derrotase al gobierno progresista de Manuel Zelaya y que sumió a este hermoso país en la violencia, 12 de años de resistencia y lucha popular, acompañamos a Xiomara Castro en su toma de posesión como Presidenta, lo que significa el retorno de la democracia, y con esto, de la esperanza para las y los hondureños».

Indicó que al asumir una mujer la presidencia de ese país, «es señal de la nueva época que estamos viviendo, una donde las mujeres efectivamente son reconocidas».

Temas:

Publicado por Miltiño Escalona
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios