Táchira se llevó el Clásico gracias a un gol de Yerson Chacón (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: LaVinotinto.com

Deportivo Táchira triunfó en el “Clásico Nacional” de la segunda vuelta en la Fase Final A de la Liga FUTVE, al vencer en el Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal al Caracas Fútbol Club, con una única anotación del juvenil Yerson Ronaldo Chacón.

Texto: Sports Venezuela/Comunicaciones Liga FUTVE

El volante convirtió el tanto al minuto 50, tras enviar un centro al área desde el costado izquierdo, que no fue impactado por el delantero Anthony Uribe, pero y frente a la salida del meta visitante Beycker Velásquez, el balón terminó de pasar por un hueco entre ambos y terminó en el fondo de la red.

Fue la novena anotación para el nacido en la capital tachirense, que le dio tres puntos importantes a los suyos, pues ahora llegan a 15 unidades y se colocan en puestos de clasificación a la Gran Final de la Liga FUTVE, a dos duelos por jugar.

Ida y vuelta entre Caracas y Táchira
En el primer tiempo, ambas oncenas salieron a conquistar el compromiso. Para los “Rojos del Ávila”, ganar este cotejo permitía extender la diferencia a cinco puntos con respecto a los atigrados con seis por jugar.

Desde el principio, fue más insistente el elenco que dirige Noel Sanvicente, con opciones sostenidas por el portero Cristopher Varela. Pero a medida que pasó la parte inicial, se asentó más en cancha el cuadro local, que después inquietó al cancerbero Velásquez.

En el complemento, tras el gol de Chacón, la escuadra cordial se sostuvo entre una férrea defensa y un ataque que buscó los espacios para extender la diferencia. Pero el cero en el arco era una aspiración de su defensa, y finalmente lo concretó.

Ahora, para la jornada 9 de la Fase Final A, el Caracas volverá a casa para retar al Monagas, el otro contrincante que tienen para la clasificación al duelo decisivo del 11 de diciembre en el estadio Olímpico de la UCV, mientras que el Deportivo Táchira se trasladará este miércoles a Barquisimeto y visitar al Deportivo Lara.

FICHA TÉCNICA:
DEPORTIVO TÁCHIRA Cristopher Varela; Pablo Camacho, Jesús Quintero*, Lucas Trejo, José Luis Granados; Yeferson Velasco, Maurice Cova (Francisco Flores, 87); Marlon Fernández (Freddy Góndola, 62), Yerson Chacón* (Edson Tortolero, 87); Edgar Pérez Greco (Nelson Hernández, 75)y Anthony Uribe (Lucas Gómez, 87). DT: Juan Domingo Tolisano

CARACAS FC Beycker Velásquez; Carlos Rivero, Rosmel Villanueva (Miguel Celis, 56), Diego Osío, Sandro Notaroberto (Enmanuel Moreno, 83); Leonardo Flores, Junior Moreno (Jorge Echeverría, 56); Eduardo Fereira, Manuel Sulbarán* (Néstor Jiménez*, 56; Renne Rivas, 83), Richard Celis; Samson Akinyoola. DT: Noel Sanvicente

GOLES 1-0 m.50, Chacón (TAC)

AMONESTADOS Cova, Chacón, Uribe, Flores (TAC); Notarboberto, Jiménez, Fereira (CFC)

ÁRBITRO PRINCIPAL Orlando Bracamonte (PORTUGUESA)

ESTADIO: Polideportivo Pueblo Nuevo, San Cristóbal.

 

Temas:

Publicado por Miltiño Escalona
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios