MinAguas en 50 días ha recuperado más de 300 pozos para potenciar el suministro de agua en el país

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, informó que en 50 días se han recuperado más de 300 pozos de agua en el territorio nacional, un trabajo que viene realizándose conjuntamente con los viceministros, las hidrológicas y el pueblo trabajador.

Texto: VTV

De acuerdo a una nota de prensa del MinAguas, Marco Torres anunció que para el final del mes de noviembre se incorporarán más de 4 mil 500 litros de agua por segundo al Sistema Hídrico Nacional, con la activación de 320 pozos de agua profunda, lo cual se traduce en una mayor disponibilidad del vital líquido en todo el país.

“Hemos trabajado de la mano con el pueblo, escuchándolo y atendiéndolo, aún con las adversidades producidas por el bloqueo y las sanciones económicas, trabajando con el poder popular (…)”, subrayó.

Referente al trabajo desarrollado por los hombres y mujeres que mantienen un alto nivel de compromiso en torno a la prestación del servicio del vital líquido, Marco Torres hizo un reconocimiento especial a los trabajadores del agua.

“A esa clase obrera comprometida con el pueblo, a las Brigadas del Poder Popular de las Aguas (Brippas), que siempre están en las comunidades al lado del pueblo corrigiendo las averías menores, atacando las tomas ilegales que afectan la presurización del sistema y con ello la prestación del servicio, porque cada gota cuenta”, enfatizó.

Destacó que desde que asumió la responsabilidad frente al MinAguas se ha desplegado en los estados Zulia, Falcón, Miranda La Guaira, Sucre, Yaracuy, Lara, Nueva Esparta, Bolívar, Distrito Capital, Anzoátegui, Cojedes, Trujillo, Táchira y pronto visitarán Barinas; como parte de las metas trazadas para este 2021.

El Ministro precisó que desde las hidrológicas del país se encuentran desarrollando un plan denominado “Sábado de Transporte, Maquinaria y Equipo”, que consiste en la rehabilitación y recuperación mantenimiento del parque automotor del sector hídrico y del todo equipamiento necesario que permite dar respuestas rápidas al pueblo venezolano.

Temas:

Publicado por Miltiño Escalona
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios