Ceballos: Iván Simonovis y Leopoldo López financian nuevo ataque al CNE

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: MPPRIJP

El vicepresidente sectorial para Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos, informó que un grupo terrorista intentó quemar la sede del CNE ubicada en Mariche, este plan fue neutralizado y 4 ciudadanos se encuentran detenidos por estos hechos.

Texto: Últimas Noticias

La operación que buscaba afectar el proceso electoral del domingo 21 de noviembre, es dirigida desde España, por William Ricardo Sánchez Ramo, alias “Antorcha” y financiado por Leopoldo López e Iván Simonovis, detalló Ceballos.

“En los próximos días tendremos una jornada electoral, y gracias a los órganos de seguridad logramos dar con este intento de sabotaje. Cuando hicimos la revisión general vimos que es el mismo grupo que intentó en el año 2020 afectar las alecciones de la Asamblea Nacional”, entre esos nombres en común se encuentra el de William Sánchez, precisó el funcionario.

Los cuatro sujetos que fueron capturados portaban material explosivo y panfletos con información de la operación que estaban realizando.

Los detenidos son Dimas Alberto González González, alias «Sepulturero», José Miguel Acuña Justo, Francisco Daniel Moya Hernández y Keiner Gutiérrez.

Detalló que durante el proceso de aprehensión fueron incautados artefactos explosivos en forma de niple, combustible y 95 panfletos relacionados con la Operación «Continente Americano 2020»; «así se autodenominan. Todo este material se encuentra en poder de las autoridades, igualmente el espacio donde pretendían iniciar operaciones en la madrugada del día viernes 12 de noviembre».

Ceballos precisó que se obtuvieron audios de alias «Antorcha» y «Sepulturero», por medio de las trazas telefónicas forenses detectadas en los procesos investigativos, donde queda demostrado el intento de arremeter contra las instalaciones del ente Electoral, asegurando que la operación estaría en marcha en horas de la madrugada.

Durante la rueda de prensa el vicepresidente sectorial mostró videos donde uno de los detenidos, Dimas González “Sepulturero”, confesó que a través de grupos de WhatsApp lo contactaron para hacer un trabajo de sabotaje en las instalaciones del CNE Mariche y entorpecer las elecciones del 21 de noviembre.

“Un acto terrorista en un acto intencionado que puede afectar a un país entero y se comete con el fin de intimidar a una población y al Gobierno”, sentenció.

Recordó que el 21 de diciembre del 2020, se obtuvo información relacionada con el intento de boicot a la Asamblea Nacional, donde se realizó una reunión conspirativa, en la que «participaron Pablo Parada, Alexander Tirado, Deivis Oliveros, Andrés Robayo, Henry Rivas y Víctor Estupiñan, junto a algunos funcionarios del gobierno colombiano; allí mencionaron que tenían captado a un oficial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (en situación de reserva activa), para obtener informaciones estratégicas, y dárselas a la CIA y la DEA», dijo Ceballos Ichaso.

Temas:

Publicado por Miltiño Escalona
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios