José Carlos De Nóbrega ganó VII Bienal de Literatura Félix Armando Núñez

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

El escritor José Carlos De Nóbrega ganó el concurso de Ensayo de la VII Bienal Nacional de Literatura Félix Armando Núñez, convocado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Centro Nacional del Libro, y la Casa Nacional de Las Letras Andrés Bello.

Texto: Prensa Cenal

Los integrantes del jurado, Isaac Morales, Celso Medina y Nelson José Guzmán, coincidieron en premiar la obra «Bitácoras de la pandemia», presentada por De Nóbrega con el seudónimo «Nostromo».

El ensayo “reúne todas las características que el maestro Montaigne estableció para el ensayo, amenidad, erudición, anécdotas, libertad y brevedad”, revela el veredicto.

Asimismo, expone que este ensayo, escrito en la Valencia de San Desiderio, cuenta con una gran erudición que va de lo particular a lo general y recrea las grandes angustias que han ocasionado a la humanidad las pandemias.

“La muerte en esos momentos vive al costado de los hombres. Los virus no discriminan entre la riqueza y la pobreza. Quien escribe este ensayo nos muestra las crónicas humanas, la desheredad de los hombres, el vacío, la furia de la naturaleza”, indica el jurado.

El autor ganador recibirá por el Centro Nacional del Libro (Cenal) certificado y un premio de 3.55 petros (tasa de conversión del Banco Central de Venezuela vigente al momento de premiación), y la publicación del libro por Monte Ávila Editores (impreso y digital).

José Carlos De Nóbrega (Caracas, 1964) es narrador y ensayista. Licenciado en Educación y con Maestría en Literatura Latinoamericana. Premio Nacional del Libro, capítulo centro-occidental (2006 y 2007).

Entre sus publicaciones se encuentran los dos volúmenes de ensayo Sucre, una lectura posible (Universidad de Carabobo) y Textos de la Prisa (Gobernación del estado Carabobo) en 1996.

Igualmente, los libros de ensayos Derivando a Valencia a la Deriva (2007) y Salmos Compulsivos por la Ciudad (2008, versión digital en www.letralia.com) han sido publicados por las editoriales “El Perro y la Rana” y “Letralia”, respectivamente.

Esta y más informaciones del Cenal y la Filven están disponibles en www.cenal.gob.ve, así como en las redes sociales Twitter @filven2021 y @cenal_ve; Instagram @filven2021, Facebook como Filven Cenal y en el canal de Youtube de la Filven.

Temas:

Publicado por Miltiño Escalona
Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
José Carlos De Nóbrega
José Carlos De Nóbrega
2 años atrás

Gracias por la reseña de mi libro premiado. De dónde sacaron esa foto. Es muy graciosa

Luigino Bracci
Administrador
Responder a  José Carlos De Nóbrega
2 años atrás

Qué bueno que le gustó la foto 🙂