Todo listo para la circulación del nuevo cono monetario

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En imagen, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, en la sede de la Sudeban, en Caracas

Todo está listo para que hoy entre en vigencia el nuevo cono monetario que implica la eliminación de seis ceros a la moneda nacional, con el objetivo de facilitar las transacciones bancarias, los procesos contables y el pago de bienes y servicios en todo el territorio nacional.

Texto: Últimas Noticias

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, supervisó este jueves los avances de los ajustes a los sistemas tecnológicos de la banca para dar inicio a la nueva expresión monetaria e informó en su cuenta twitter que “ya todo el sistema bancario y financiero, público y privado, está listo para suprimir seis ceros a nuestra moneda y darle impulso al bolívar digital”

Recalcó que “estamos a  solo un día para la Nueva Expresión Monetaria. Ya todo el sistema bancario y financiero, público y privado, está listo para suprimir 6 ceros a nuestra moneda y darle impulso al bolívar digital”.

Rodríguez recordó al pueblo venezolano que a las 8 pm de este jueves 30 de septiembre “haremos una pausa operativa, y a las 6 am del viernes primero de octubre se reactivarán paulatinamente los servicios digitales de la banca, con más facilidad y sencillez en las operaciones. Vamos rumbo al bolívar digital”.

Cabe recalcar que la Vicepresidenta Ejecutiva, indicó este lunes que el Sistema Bancario Nacional, entrará en pausa operativa el 30 de septiembre a partir de las 8 de la noche por la Nueva Expresión Monetaria.

Reactivación del sistema

La también ministra de Finanzas reiteró que a partir de este viernes 1° de octubre desde las 6:00 am se estarán reactivando “paulatinamente” los servicios digitales de la banca, que fueron pausados las últimas horas para finalizar las adecuaciones de los sistemas tecnológicos.

Rodríguez afirmó que a partir de este momento las operaciones se realizarán “con más facilidad y sencillez”, al tiempo que recordó que desde este viernes comenzarán a circular los nuevos billetes con las denominaciones de cinco, y diez, los cuales ya se encuentran disponibles en las entidades bancarias, junto con los de veinte, cincuenta y cien bolívares y las monedas de un bolívar, 0,50 y 0,25 y los mismos coexistirán con los viejos a partir de las denominaciones de 10.000 bolívares que ahora será nominalmente 0,01 céntimos.

Seguridad bancaria

Por su parte, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, informó que se desplegó más de 46 mil funcionarios de los organismos de seguridad ciudadana, para reforzar las medidas de protección en las entidades bancarias y centros neurálgicos, ante la entrada en vigencia de la nueva expresión monetaria, este viernes primero de octubre.

“Nos encontramos iniciando el despliegue a nivel nacional con más de 46 mil funcionarios para dar cumplimiento a las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, de asegurar el sistema bancario nacional, integrado por más de 2 mil entidades”, indicó.

Ceballos detalló que 3.747 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), 2.038 del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), 14.745 del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), 22.487 de las policías estadales, 3.215 de las policías municipales y 610 del VEN 9-1-1.

Asimismo, en el Distrito Capital actuarán 450 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), 728 del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), 3.164 Cuerpos de la Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), 206 de policías municipales, 329 estadales y 21 del VEN 9-1-1 con 332 unidades vehiculares y 779 motocicletas.

Destacó que están realizando inspecciones a las entidades bancarias para prestar el apoyo inmediato, y comunicó al pueblo de Venezuela que las fuerzas policiales están dispuestas para garantizar la paz y tranquilidad en este proceso, rumbo al Bolívar Digital.

Publicado por Miltiño Escalona
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios