Reabren salones protocolares de La Casona Cultural Aquiles Nazoa

Foto: @VillegasPoljak

A partir de este sábado fueron reabiertos al público, para visitas guiadas, los salones protocolares de La Casona Cultural Aquiles Nazoa, luego de ser restauradas bajo la supervisión del Instituto de Patrimonio Cultural. En su usuario de la red social Twitter @VillegasPoljak, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, colgó un video en el que explica cómo se ejecutaron dichos trabajos.

Texto: Prensa MPPC 

En otros mensajes, Villegas ofreció una galería de fotografías con las distintas actividades que se realizaron este sábado en ese recinto cultural.

La antigua residencia presidencial La Casona fue abierta al público en diciembre de 2019 como un nuevo espacio para el disfrute gratuito de la cultura, la historia y las tradiciones venezolanas.

Foto: @VillegasPoljak

La iniciativa del presidente de la República, Nicolás Maduro, surge a raíz del centenario del natalicio del prolífico escritor y cultor venezolano, como un homenaje al poeta de las cosas más sencillas, Aquiles Nazoa.

Desde que abrió sus puertas, hasta ahora, no obstante la pandemia, se han realizado múltiples actividades: conciertos, obras de teatro, espectáculos de títeres y cuentacuentos, entre otros, programación dirigida a personas de distintas edades.

Asimismo, se hacen recorridos guiados por las instalaciones de la antigua residencia presidencial, en los cuales los visitantes conocen parte de nuestra historia y las obras de arte que recibieron los exmandatarios.

Foto: @VillegasPoljak

Foto: @VillegasPoljak

Foto: @VillegasPoljak

Foto: @VillegasPoljak

A mediados de marzo del 2020, motivado a la pandemia del Covid 19, sus puertas cerraron al público y se reabrieron a mediados de noviembre del mismo año, con las medidas sanitarias respectivas, para recibir a la XVI la Feria Internacional de Libro Venezuela (Filven 2020) que por primera vez se hizo en este espacio.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios