Primer ministro de Malasia dimite tras perder la mayoría

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Internet

El primer ministro de Malasia, Muhyiddin Yassin, presentó este lunes su dimisión, producto de la crisis política que vive desde hace un año el país y frente a las crecientes críticas por su gestión contra la pandemia, reseñaron medios internacionales.

Texto: VTV

De acuerdo a informaciones difundidas por medios locales, el Primer ministro acudió al Palacio Nacional para presentar su renuncia al rey Abdullah de Pahang, quien aceptó la dimisión pero le nombró primer ministro interino hasta que uno de los posibles candidatos a sucederle logre el apoyo mayoritario del Parlamento.

El jefe de Estado, puesto rotatorio entre los sultanes malasios, indicó en un comunicado que no es el momento de celebrar elecciones anticipadas debido a la fuerte ola actual de la COVID-19, la peor desde el inicio de la pandemia que registra el país.

En un discurso televisado, el ahora mandatario interino culpó de su caída a «partidos avariciosos en busca de poder» y «cleptócratas» y aseguró que hizo todo lo posible para liderar al país durante la crisis «económica y sanitaria sin precedentes».

Muhyiddin Yassin, asumió el cargo en marzo de 2020, y se ha mostrado como un superviviente durante los 17 meses que ha permanecido en el puesto, en las cuales en varias ocasiones ha logrado asirse al poder y salir victorioso en el último momento frente a los numerosos pulsos lanzados por la oposición.

Sin embargo, a principios de agosto, el partido Organización Nacional de los Malayos Unidos (UMNO), acorralado por acusaciones de corrupción contra sus principales líderes, retiró públicamente su apoyo al gobierno, que quedó en una evidente minoría.

Muhyiddin no pudo esquivar este último golpe, tras las primeras sesiones parlamentarias del año a raíz del cierre del Legislativo por la pandemia, y accedió a realizar una moción de censura contra su gobierno en septiembre.

Temas:

Publicado por Miltiño Escalona
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios