El Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM) y la Escuela Superior de Artes Escénicas “Juana Sujo”, los invitan a disfrutar de la pieza “Máscaras y almas”, este sábado 7 de agosto a las 4:00 de la tarde, en los espacios abiertos de la Casona Cultural “Aquiles Nazoa” en Caracas.
Texto: Prensa MPPC
Estudiantes y egresados de la escuela plasmarán la magia de la expresión corporal llevada al arte histriónico, a través de un montaje que surgió de una serie de ejercicios experimentados en clase de Expresión Corporal, lo cuales pondrán a prueba sus habilidades de interpretación, gesto y emoción.
Es concebido bajo la técnica de máscara neutra de Jaques Lecop, en un trabajo de dirección compartida entre los alumnos y el profesor José Manuel García “El viejo”.
Explicó García: “Es un trabajo colectivo, para que la juventud lea, investigue, aprenda y se olvide un poco del teléfono celular que se está apoderando de las almas de las personas, precisamente, este trabajo habla de las relaciones humanas y cómo se han deteriorado”.
El actor Kevin Quintero, de 24 años de edad, egresado de la Escuela Superior de Artes Escénicas “Juana Sujo”, comentó que su extracto trata de “las relaciones tóxicas”.
Vanessa Mejías, actriz de 30 años de edad, también egresada de la citada escuela, comentó que con el montaje espera “liberar al público de las máscaras que representan los problemas”.
Al estudiante Amilcar García, le correspondió explorar la vida y las relaciones, “fue un trabajo arduo investigar, tuve que leer, consultar y entrenar físicamente todos los días”, dijo.
La función de “Máscaras y Almas” se presentará bajo las medidas de bioseguridad y la entrada es totalmente gratuita.
La Escuela Superior de Artes Escénicas “Juana Sujo” es pionera en la formación y educación actoral en la República Bolivariana de Venezuela, y data del 11 de noviembre de 1949.