Leo González es designado como entrenador interino de la Vinotinto

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: @DeportivoLara

El estratega de Deportivo Lara en la Liga Futve, Leo González, será el sustituto del portugués José Peseiro en la dirección de la Selección Venezolana de Fútbol, tras su renuncia generada el pasado viernes 21 de agosto alegando incumplimiento de pagos de 14 meses para él y su cuerpo técnico.

Texto: Alba Ciudad

González, quien en su época de jugador visitó la camisa Vinotinto por 42 encuentros, de los cuales 35 fueron de rol de titular, inclusive fue el capitán por 18 encuentros, y el octavo en la historia del combinado patrio con más veces usando el gafete de líder en la cancha, fue escogido por parte de la directiva de la Federación Venezolana de Fútbol.

Esta es la primera vez que esta nueva gestión, encabezada por su presidente José Giménez, elige a un entrenador para el equipo principal del país.

Leo González apenas lleva dos encuentros dirigidos al rojinegro tras haberse marchado en diciembre del mismo, pero regreso para sustituir al argentino Martín Brignani, quien había sido a su vez cesanteado por malos resultados.

Lara pelea su división en busca de su segunda estrella nacional. González tenía acumulado una victoria y un empate, pero ya tiene como entrenador tres subcampeonatos nacional y monarca en par de ocasiones de la Copa Venezuela.

Al estratega, quien en 10 días estará debutando en el banquillo en el Estadio Olímpico de la UCV ante la actual campeona de América, Argentina, con su jugador Lionel Messi, lo acompañarán en el cuerpo técnico: Pedro Vera, Lewis González, el preparador físico Javier Covela y el entrenador de guardametas Vicente Rosales.

Además, Venezuela enfrentará a Perú y Paraguay en esta triple jornada y está a cuatro puntos de puestos de repechaje y a cinco del cuarto lugar que da un cupo directo al mundial de Catar 2022.

José Peseiro previo a su renuncia había llamado a 55 jugadores a un módulo de trabajo antes de establecer los nombres de futbolistas que disputarían los tres duelos clasificatorios.

La FVF anunció que buscan a un estratega con perfil internacional, sin embargo era poco probable que se lograra en poco tiempo debido a la deuda con Peseiro y porque la Fifa, al tener intervenida a la FVF no puede manejar sus cuentas bancarias internacionales, según alegatos de la misma directiva del ente venezolano que impidió estar al día con el cuerpo técnico anterior y con empresas como Givova.

Por otro lado, se comunicaron con los argentinos Miguel Ángel Russo, recientemente despedido por el Boca Juniors aunque fue campeón el año pasado, y con Sebastián Becaccese, actual DT de Defensa y Justicia, divisa que ha logrado espacios importantes en su gestión, ambos rechazaron dirigir a La Vinotinto por diferentes motivos, aunque Russo esperará unas semanas.

En Venezuela también se estudiaron las posibilidades de colocar al entrenador del Deportivo La Guaira, Daniel Farías, tres veces campeón del Futve y quien dirigió en un encuentro a la escuadra de Bolivia, pero no quiso ser interino; además de los nombre de Rafael Dudamel y del entrenador de la sub-20 Martín Carrillo.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios