EN FOTOS: Reciben en Venezuela a atletas que lograron la mejor actuación del país en unos Juegos Olímpicos hasta la fecha

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: @LAConviasa

Este martes, una cantidad importante de los 43 atletas que representaron a Venezuela en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 regresaron al país, siendo recibidos en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía por autoridades del Instituto Nacional de Deportes y el  Gobierno Bolivariano. El traslado fue realizado en un Airbus A340 de la línea aérea venezolana Conviasa, que los fue a buscar en la capital nipona.

Texto: Alba Ciudad (LBR)

Los atletas Julio Mayora, Keydomar Vallenilla, Claudymar Garcés, Robeilys Peinado, Yusleidy Figueroa y Naryury Pérez, entre muchos otros, fueron recibidos este martes y se les lleva en una caravana, que partió del aeropuerto y los llevó al cercano barrio Santa Eduvigis, en el estado La Guaira, de donde proviene uno de los medallistas venezolanos: Julio Mayora.

Atletas olímpicos de Venezuela retornan a su país tras espectacular actuación en Tokio 2020: resumen

El ministro para Juventud y Deportes, Mervin Maldonado, resaltó “el trabajo mancomunado, el concierto de atletas, entrenadores, clubes, federaciones, Instituto Nacional de Deportes y del ministerio”, así como la estrategia del Estado venezolano al asumir el deporte “como una política prioritaria y con un plan de deportes”, lo que permitió que el país lograra su mejor actuación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Atletas venezolanos regresan de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en Maiquetía, 10 agosto 2021

Dijo que, a pesar las medidas coercitivas, los deportistas dieron lo mejor de sí. “No nos amilanamos frente a ninguna dificultad, frente a la pandemia, frente a los bloqueos, y lo asumimos como un reto”, expresó, a la vez que indicó que Venezuela ha logrado un total de 21 medallas olímpicas en toda su historia, y un tercio de estas se obtuvieron en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y Tokio 2020.

En Tokio, Venezuela logró:

Venezuela logró estar en el puesto 46 a nivel mundial del medallero olímpico, y logró superar a países latinoamericanos con mucha más tradición y fuerza deportiva, como Colombia, Argentina o México.

Foto: @pvillegas_tlSUR

Foto: @LAConviasa

Foto: @LAConviasa

Foto: Punto Olímpico

Foto: @pinfantea

Foto: @pinfantea

Foto: IND

Foto: IND

Créditos: Pendientes

Créditos: Pendientes

Créditos: Pendientes

Créditos: Pendientes

Créditos: Pendientes

Créditos: Pendientes

Créditos: Pendientes

Créditos: Pendientes

Créditos: Pendientes

Créditos: Pendientes

Créditos: Pendientes

Créditos: Pendientes

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios