Cuerpos de seguridad y preventivos se encuentran desplegados en Caracas para atender a las familias afectadas por la onda tropical número 35, que causó estragos en varias localidades de la capital venezolana.
Texto: VTV
En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), el jefe de gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, informó que estas precipitaciones dejaron daños en la parroquia San José y en los Frailes de Catia, parroquia Sucre.
Detalló que en San José, 16 viviendas se vieron afectadas, por lo que seis familias fueron desalojadas, seis niños y siete ancianos fueron llevados a un lugar seguro.
“Hemos activado a todos los equipos, allí en san José en donde queda el sector Caraballo, allí nace la quebrada los Anauco, y estuvimos nosotros atendiendo 16 viviendas afectadas, y estamos sacando de esos lugares a seis familias y las estamos trasladando a un lugar seguro”, dijo.
Agregó que las viviendas que se debilitaron y se cayeron han puesto en riesgo a otras unidades habitacionales que están siendo evaluadas y para prestar una atención oportuna a las familias
En Catia fueron 20 las casas afectadas. Las autoridades se mantienen desplegadas para brindar atención a los habitantes de ese sector.
“En la quebrada Agua Salada hubo un desborde importante”, informó.
Fernández indicó que también están desplegados Protección Civil, Bomberos y la Policía Nacional Bolivariana, en lugares como Plaza Venezuela, Avenida Libertador, para ayudar a descongestionar estas zonas colapsadas por las fuertes lluvias.