Venezuela rinde tributo al comandante Hugo Chávez: forjador de los sueños de justicia y unión del siglo XX

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: @gestionperfecta

Este 28 de julio, el presidente de la República, Nicolás Maduro, así como distintas personalidades del Ejecutivo Nacional, y representantes de diferentes sectores del país, rindieron un homenaje especial al Líder de la Revolución Bolivariana, comandante Hugo Chávez Frías, al celebrarse los 67 años de su natalicio.

Texto: Alba Ciudad

El Jefe de Estado publicó, a través de sus redes sociales, “todos los 28 de julio renovamos el amor y la esperanza por el futuro de la humanidad, al celebrar el natalicio del Gigante Hugo Chávez. Forjador de los sueños de justicia y unión del siglo XX. Mi compromiso de vida siempre será con su legado. ¡Chávez vive en el alma del Pueblo!”.

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, escribió desde su cuenta de Twitter @delcyrodriguezv: “Por siempre serás el Gigante y Líder Eterno de la Revolución Bolivariana. Naciste para quedarte en el alma del pueblo. Eres huella imborrable en cada lucha, sueño, esperanza, alegrías y victorias. Por siempre serás infinito en el corazón de la Patria. ¡Viva el Comandante. Chávez!”.

A propósito de la celebración de esta magna fecha, el periodista y ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas Poljak, se unió al homenaje que toda Venezuela le rindió al Líder de la Revolución Bolivariana.

A través de su usuario @VillegasPoljak, recordó algunas vivencias compartidas con el Líder de la Revolución venezolana, entre ellos colgó un mensaje sobre el libro Buen día, Presidente, que escribió sobre las 15 entrevistas que hizo al comandante Chávez en varias etapas de su vida.

Así también, publicó un contacto telefónico con el entonces presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, al programa “Toda Venezuela”, el 28 de julio de 2011.

Igualmente, divulgó los 12 nuevos títulos de la Colección Bicentenario Carabobo 200, la cual comenzó con un libro del cumpleañero comandante “Hugo Chávez: Carabobo no ha terminado”.

También el libro “Chávez es cultura”, así como los cinco tomos La vida ilustrada de Hugo Chávez Frías, a la par que anunció que pronto saldrá Chávez de cerquita.

La vicepresidenta sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, y ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Carmen Meléndez, expresó en su cuenta de Twitter: “Recordarte a diario nos hace más fuertes. En tus palabras siempre está la mejor referencia para enfrentar cada circunstancia ¡Nunca te has ido! Estás junto a nosotros y con alegría te rendimos homenaje como líder, hombre justo, padre, estratega y venezolano ejemplar ¡Chávez vive!”.

PSUV celebró en todo el país

Asimismo, con diversos actos en todo el país, la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) celebró los 67 años del natalicio del comandante Chávez.

El primer vicepresidente del PSUV, y diputado a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, manifestó: “Hoy celebramos con la Patria el nacimiento de nuestro querido Comandante Chávez, creo que la mejor forma de recordarlo es aprendiendo de cada una de sus lecciones, recordarlo con el amor de su pueblo, recordarlo vivo, por ahora y para siempre. Con Chávez Nosotros Venceremos!!”.

La vicepresidenta de Mujeres de la tolda roja, Gladys Requena, expresó que “gracias al Comandante transitamos hoy por una patria libre, independiente y soberana que nos ha permitido tributar a nuestro pueblo”.

Por su parte, el vicepresidente de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Pedro Infante, afirmó que el legado del comandante Chávez ha llenado de luz, Independencia y Patria al pueblo venezolano.

Foto: @gestionperfecta

Foto: @gestionperfecta

Foto: @gestionperfecta

Acto cultural en Cuartel de la Montaña 

La juventud del PSUV (JPSUV) se dio cita, junto al pueblo venezolano, en el Cuartel de la Montaña 4F, donde realizaron un gran acto cultural.

La vicepresidenta del JPSUV, Rodbexa Poleo, indicó que “hoy 28 de julio celebramos la vida de quien le devolvió la esperanza, la luz y que sirvió de guía para nuestra patria, se cumplen 67 años del natalicio de nuestro Comandante Hugo Chávez, aquí está tu juventud a la que formaste, nació y creció contigo, la que defiende tu legado bajo los principios, ética y el amor que tu nos enseñaste”.

Foto: @ErikaPSUV

Foto: @ErikaPSUV

Igualmente, el miembro de la Dirección Nacional del JPSUV, Nicolás Maduro Guerra, manifestó que, hace 67 años nació un ser humano extraordinario que tránsito por el camino de humildad y de luz, el cual iluminó al pueblo de Venezuela. Por ello, el Comandante Chávez, está más presente y vivo que nunca, con nosotros los jóvenes que, conmemoramos el legado de este líder revolucionario que comanda la política venezolana.

Entre tanto, la alcaldesa del municipio Bolivariano Libertador, Érika Farías, en compañía de dirigentes y compañeros de la revolución, hizo mención a que “hoy es un día para celebrar el nacimiento de un gigante, el nacimiento de un hombre extraordinario, de un ser humano amoroso y que le dio valor al pueblo bolivariano”.

Actos conmemorativos en plaza Bolívar

Como parte de los actos conmemorativos, con canto, baile y poesía, los revolucionarios celebraron la vida de Hugo Chávez en la emblemática plaza Bolívar de Caracas, donde se dieron cita para rendir honor a  un hombre inolvidable, ”cuyo legado nos une como patriotas y nos impulsa a seguir logrando grandes transformaciones para el bienestar del pueblo”, expresó la ministra Carmen Meléndez.

“En este día de nostalgia y a la vez de alegría, junto al pueblo hemos celebrado 67 años del nacimiento del Gigante, en la Plaza Bolívar de Caracas. Recordamos las orientaciones de nuestro Comandante Chávez, cada día más vigentes ¡Es nuestro guía y luz inagotable!”, acotó.

Foto: @gestionperfecta

Foto: @gestionperfecta

Foto: @gestionperfecta

 

 

Foto: @gestionperfecta

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios