Develan busto de Hugo Chávez en la Embajada de Venezuela en Belarús

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Twitter

Este miércoles 28 de julio, se celebraron en Belarús los 67 años del natalicio del líder de la Revolución Bolivariana, con una emotiva ceremonia, en la que se develó un busto del Comandante Hugo Chávez, para rendir homenaje al hombre que cambió la historia no solo de Venezuela, sino también de Latinoamérica y el mundo.

Texto: Últimas Noticias

Los Embajadores de Cuba, China, Irán, Siria y Palestina acreditados en Minsk, y representantes de la Embajada de Rusia, del Ministerio de Relaciones Exteriores de Belarús y del Partido Comunista de Belarús, así como integrantes de la Casa de la Amistad de los Pueblos, residentes venezolanos que hacen vida en Belarús, además de personal local de la misión venezolana en Belarús rindieron tributo a la memoria del líder de la Revolución Bolivariana, ante el busto del Comandante Chávez, que se erigió en los jardines de la Embajada de Venezuela en Belarús.

“Chávez dijo que la lucha del pueblo palestino es la lucha del pueblo venezolano, por ello yo me siento venezolano”, dijo el embajador del Estado de Palestina Khalid Ariquat, Decano del Cuerpo Diplomático, en su intervención a los asistentes.

Por su parte el embajador de la hermana República de Cuba, Juan Valdés, destacó “el lugar privilegiado que ocupa Chávez en el corazón del pueblo cubano por haber sido un especial amigo” del Comandante Fidel Castro, y por las expresiones de “amor y solidaridad” con el pueblo de la isla caribeña.

Seguidamente, el embajador Ramírez, subrayó que la llegada del Comandante Chávez al poder político no sólo trajo un cambio de realidad a tierras venezolanas, sino que provocó el despertar colectivo para hacer posible los ansiados sueños del Libertador Simón Bolívar de unir a la Patria Grande, desde el Caribe hasta la Patagonia.

El diplomático venezolano, destacó que el Líder de la Revolución Bolivariana fue el impulsor de la relación estratégica con Belarús y con muchos otros países del mundo, que ha sido beneficiosa en diferentes sectores de la economía y que actualmente se encuentra en un proceso de reimpulso de la agenda bilateral.

La actividad tuvo un momento especial cuando fue compartido un emotivo mensaje de salutación del Embajador Adán Chávez, presidente del Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, en el marco del cual resaltó el carácter humanista, bolivariano y antiimperialista del Comandante Chávez. Asimismo, destacó que el proyecto de libertad y soberanía del padre Libertador Simón Bolívar lo asumió el Comandante Chávez para materializarlo no solo en Venezuela, sino también para impulsar el proyecto de unión e integración de Latinoamérica y del mundo.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios