MP entrega a la CPI cuarto informe sobre incidencia de redes sociales en el Caso Venezuela 1 (+Comunicado)

Foto: Archivo

El Ministerio Público (MP) informó este lunes a través de un comunicado que se realizó la entrega del IV informe de ampliación sobre las investigaciones en incidencia y utilización de las redes sociales en el caso Venezuela 1 con fecha del 30 de Noviembre de 2020, a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI).

Texto: VTV

“Este lunes ha sido entregado por el Ministerio Público de la República Bolivariana de Venezuela el IV informe de ampliación sobre actuaciones judiciales en el marco de lo requerido por la Fiscalía de la Corte Penal Internacional en un escrito fechado el 2 de octubre de 2020”, reza la misiva.

El MP resaltó que se activó de nuevo la vía de la presentación de información dejando constancia de su colaboración con el ente internacional y “asegurarnos que esta instancia conoce los avances en los casos presumiblemente bajo investigación”.

Asimismo, apunta que se desconocen los parámetros de la Fiscalía de la CPI en el caso, “cuestión que le ha sido reclamada de forma reiterada, incluso acudiendo a la Sala de Cuestiones Preliminares”.

El Ministerio Público de Venezuela reiteró su interés de obtener información por parte de la Fiscalía sobre los avances del MP “y dado el caso, mejorar nuestras acciones para que se asegure el ejercicio de la complementariedad”./MT

A continuación el comunicado íntegro:

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios