Detienen a tres fiscales del MP acusados de corrupción

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este jueves 3 de junio, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, ofreció detalles sobre el procedimiento en donde fueron privados de libertad tres fiscales del Ministerio Público (MP) que formaban parte de la institución en la sede de Zulia por presuntos actos de corrupción.

Texto: Alba Ciudad 96.3 FM

El titular del MP informó el hecho a través de una rueda de prensa en los medios de comunicación desde Caracas, donde detalló que Walter Negrón, fiscal 20º en Machiques; Andry Libis Reyes, 41º; y América Rodríguez, fiscal auxiliar 41º, fueron detenidos por los órganos competentes, debido a diversas denuncias hechas por el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Armando Chacín y la principal víctima, Yusnary Elizabeth Gómez, quien sufrió el robo de 300 cabezas de ganados, que representan millones de bolívares en pérdidas.

Fiscal General Tarek William Saab informa de 3 fiscales detenidos por extorsión

“Esta ciudadana denunció el hurto, y siendo víctima el fiscal Walter Negrón, en vez de investigar a los involucrados en el robo, le exigió el pago de 5 mil dólares, los cuales pagó, y luego le exigió otros 50 mil más para no librarle una orden de aprehensión”, indicó el Fiscal General de la República.

Los posibles delitos por los que son acusados este jurista detenido: concusión, corrupción propia y agavillamiento, por lo que será pasado a los tribunales para su juicio. También detalló el titular del MP que el Fiscal Nacional 63º fue el designado para el caso y ya presentó el mismo, dando a conocer el caso del hurto del ganado.

“Presentó a la víctima del hurto y extorsión en el Tribunal 1º; no calificó delito y solicitó la libertad plena y sin restricciones”, recalcó.

El FGR, expresó que hasta la fecha en su gestión han sido privados de libertad 265 fiscales del MP, 23 de ellos cumplen ya sentencias tras las rejas. “Vamos a castigar de manera implacable este modus operandi. A usted, fiscal que me está escuchando, si está en esas andanzas tenga la seguridad de que pronto le caerá la justicia y por mancillar su propio honor y el de su familia”, enfatizó.

Concluyó diciendo que no van a permitir que en su institución se aprueben estos delitos y que tampoco serán víctimas de chantajes.

Además aprovechó la rueda de prensa para notificar que desde el 2017, cuando ingresó como FGR se han imputado a 2.596 personas, se han acusado a 2.923 de ellas por delitos de extorsión y secuestro.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios