Inaugurada Cátedra Ho Chí Minh para la formación de estudiantes en Guárico

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

La Cátedra Ho Chí Minh y exposición permanente en el área de posgrado de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg) en la capital guariqueña, San Juan de los Morros, se inauguró con el objetivo de constituir un ámbito permanente de discusión, investigación y difusión sobre la vida, obra y legado de Hó Chí Minh y el pueblo de Vietnam.

Texto: Unerg, VTV

En tal sentido, el embajador de Vietnam, Le Viet Duyen, junto al secretario de Gobierno, Freddy Ali Gómez, además de la viceministra para la transformación cualitativa para la educación universitaria, María Elena Vásquez y el rector de la Unerg, José Luis Berroteran, develaron la placa en conmemoración de los 131 años de Ho Chi Minh, quien fue fundador del Partido Comunista de Vietnam, primer ministro de la República Democrática de Vietnam en los años 1945-1955 y presidente desde 1951 hasta su muerte.

El secretario de Gobierno, Freddy Ali Gómez indicó que desde hace dos meses se vienen discutiendo una serie de alianzas con la Embajada de Vietnam en materia agrícola, tecnológica y universitaria, entre ellas, la cátedra Ho Chi Minh, destacando que gracias a los esfuerzos del Gobierno, es una realidad la creación de la Cátedra.

“Contamos con la oportunidad de estudiar la historia de Vietnam, apostó a la renovación y nosotros también, como decía el Comandante Chávez, la revolución dentro de la Revolución”, afirmó Gómez; a su vez hizo un llamado a los  jóvenes para que aprovechen esta Cátedra y hagan los estudios, si es posible en el propio Vietnam para que traiga esa sabiduría.

Acotó que es necesario apostar al progreso social, haciendo referencia a la influencia que pueden ejercer los vietnamitas para que el proceso revolucionario siga avanzando, la cual es un proceso de renovación que realizó desde hace más de 30 años, bajo un criterio de eficiencia, honestidad y proceso para que se siga avanzando y consolidando el proceso social, indica nota de prensa la Gobernación de Guárico.

Por su parte, el embajador de la hermana República Socialista de Vietnam, Le Viet Duyen, indicó que el pensamiento de  Ho Chi se ha convertido en estímulo para la liberación y desarrollo del pueblo, la cual ha sido un espíritu revolucionario de la lucha contra el imperio por la paz y la independencia nacional.

La viceministra para la transformación cualitativa para la Educación Universitaria, María Elena Vargas, recalcó que a través de la Cátedra Ho Chi Minh se profundizará su legado, con el compromiso de fortalecer los derechos sociales, de independencia y soberanos como parte de las políticas, “como socialistas, como revolucionarios, en estos espacios donde una cátedra nos lleva a profundizar el legado de Ho Chi Minh”.

El rector de la Unerg, José Luis Berroterán, profundizó sobre los aspectos más influyentes de Ho Chi Minh, asegurando que su legado e inspiración hicieron que el pueblo de Vietnam tuviese toda la profundidad, esperanza y fuerza para seguir, hasta que en el 75 el imperio estadounidense tuvo que salir, sin la presencia física de Ho Chi Minh, pero siempre presente su legado.

A su vez, manifestó que a pesar que Venezuela está bloqueada, el proceso revolucionario sigue gracias a Rusia, China, Irán y Vietnam, con una visión de justicia social, “Ho Chi Minh para nosotros es símbolo de resistencia, para todos es una inspiración”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios