Venezuela conmemora los 115 años del natalicio del maestro Arturo Uslar Pietri

Foto: Archivo

Arturo Uslar Pietri nació en Caracas el 16 de mayo de 1906, vivió su infancia y juventud entre Caracas, Cagua, Valencia y Maracay, fue uno de los escritores venezolanos más prominentes de Latinoamérica, por ello el jefe de Estado, Nicolás Maduro, recordó este domingo los 115 años de su natalicio.

Texto: VTV, AVN

De acuerdo a una publicación en sus redes sociales, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela expresó que su obra “Lanzas Coloradas”, logró narrar de manera brillante, parte de nuestra historia independentista.

En el año 1923 realizó su primer cuento, que fue publicado en la revista Billiken con el título de “El silencio del desierto”. Ese mismo año, se radicó en Caracas para cursar Derecho en la Escuela de Ciencias Políticas de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Dentro de sus obras destacan Las Lanzas Coloradas, El camino de El Dorado, Oficio de Difuntos y La Isla de Róbinson, el libro de cuentos Treinta hombres y sus sombras y los ensayos Sumario de economía venezolana y Letras y hombres de Venezuela.

Fue Ministro de Educación, en 1939, durante la presidencia de Eleazar López Contreras, y Secretario de la Presidencia de la República, en el Gobierno de Isaías Medina Angarita.

Murió a los 95 años de edad en Caracas, el 26 de febrero de 2001.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios