Jurado del Premio Nacional de Historia en su IV edición anuncia ganadores

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

Luego de evaluar los expedientes que contienen la sinopsis de la labor académica y la trayectoria de destacadas historiadoras e historiadores postulados; el jurado conformado por María de Jesús Daza, Leonel Muñóz y Luis Peñalver, emitió el veredicto del prestigioso galardón correspondiente al año 2020.

Texto: Centro Nacional de Historia

En esta oportunidad resultaron distinguidos por una vida dedicada a la investigación, enseñanza y difusión de la memoria nacional, así como también por sus contribuciones en la tarea de la reafirmación de la conciencia histórica del pueblo venezolano, los siguientes compatriotas:

Hildelisa Cabello, Carmen Bohórquez, Gerónimo Pérez Rescaniere, Pedro Calzadilla Alvarez, Manuel Carrero y Nelsón Guzmán.

Esta es la IV edición del premio creado en el año 2017 por decreto firmado por el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, con el objetivo de reconocer el trabajo de historiadores, investigadores, docentes, cronistas y personas que se hayan dedicado por más de 30 años a la investigación histórica, la docencia, la enseñanza y la preservación del patrimonio histórico cultural. Este importante reconocimiento es otorgado anualmente bajo la coordinación del Centro Nacional de Historia, institución adscrita la Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno.

El veredicto unánime fue emitido el día 23 de abril del presente año, en la ciudad de Caracas y se espera en un próximo anuncio la fecha y la modalidad de entrega, según la situación de bioseguridad y restricciones por la pandemia.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Eduardo
Eduardo
2 años atrás

Felicitaciones a todos, pero especialmente al Prof. Manuel Carrero… Tuve el privilegio de ser uno de sus alumnos en la UPEL. Excelente docente e investigador… También menciono a la Prof. Carmen Bohorquez, profesora, investigadora y una mujer que mantiene su humildad… Igualmente al Prof. Pedro Calzadilla, ser humano que ha mantenido su posición y coherencia en sus ideas, además de ser una persona su humildad intacta…