Quinta jornada de protestas en España contra la detención del rapero Pablo Hasél

Foto: Archivo

En las principales ciudades de España continúan las protestas que se iniciaron hace cinco días, tras el encarcelamiento del rapero Pablo Hásel. En Madrid y Barcelona se han convocado sendas manifestaciones. La de la capital no ha sido comunicada a la Delegación del Gobierno, por lo que no cuenta con el respectivo permiso para su celebración.

Texto: RT

Hasél fue detenido el martes después de negarse a ingresar voluntariamente en prisión para cumplir la pena de nueve meses y un día por los delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona por el contenido de 64 tuits y una canción de su autoría.

Los cuerpos policiales han preparado un amplio dispositivo en previsión de que se puedan repetir los altercados de las jornadas anteriores. Mientras tanto, en Barcelona, los agentes manejan información que indica la llegada de grupos radicales franceses para participar en la marcha de la capital catalana.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha afirmado que «la ciudadanía tiene todo el derecho y muchas razones para manifestarse«, pero «con la misma claridad» afirma que los destrozos «no son la solución y no están justificados porque solo perjudican a los vecinos y vecinas y a los comercios». Asimismo, ha hecho un llamamiento a partidos e instituciones para frenar las rencillas y «buscar soluciones a las causas de este malestar social«.

Por su parte, Madrid también se ha blindado para hacer frente a los posibles problemas que surjan de la concentración convocada en la céntrica plaza de Callao, incluso retirando parte del mobiliario urbano. Tanto el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, han acusado a los líderes de Unidas Podemos, el partido que integra la coalición de Gobierno junto a los socialistas del presidente Pedro Sánchez, de «alentar, apoyar, tolerar y amparar» que se produzcan conductas como las vistas en las protestas de esta semana.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios