Festival La Movida de San Agustín es un espacio de reflexión y formación

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Mppc

El Festival La Movida de San Agustín se convirtió en un espacio de reflexión de carácter nacional e internacional. Este año 2020, que trajo consigo una pandemia mundial, no impidió el encuentro de los actores de la danza.

Texto: Prensa MPPC, Prensa IAEM

Oswaldo Marquionda, integrante del equipo organizador, informó que existen dos espacios de reflexión en línea: “Uno para imaginarnos la posibilidad de construir una agenda de planificación asociada y colaborativa e incidir en las políticas públicas y otro para reflexionar sobre la multiplicidad de los gestores y artistas de la danza y su trabajo territorializado, que se instaló en el Festival Caracas Baila Caribe”.

En La Movida digital, que cuenta con el patrocinio del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), participan personalidades del mundo de la danza de varios países como: Brasil, México, España, Colombia, Argentina, Ecuador, Estados Unidos y Venezuela.

Por su parte, Alexana Jiménez, bailarina, coreógrafa y directora, resaltó que en esta cuarta edición del Festival La Movida de San Agustín, incluyeron talleres de formación, como por ejemplo el de danza malandra dictado por el maestro venezolano Félix Oropeza.

También participan 16 agrupación de danza que  serán reconocidas  por sus  trabajos  artísticos en la comunidad de San Agustín  a través  grupo San Agustín Cumbe Tour.

Estas agrupaciones profesionales  fueron  invitadas  por la comunidades para recorrer sus calles sus  pasajes  y esos rincones inéditos  demostrando su talento en la escénica, en lugares  icónico barrio de Caracas, siguiendo las estaciones de la exitosa ruta de turismo cultural “Cumbe Tours.”

Las mismas fueron registradas por El Horno Colectivo, dirigido por Miguel Herrera, y fotografiadas por Félix Gerardi y Arturo More.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios