Cencrep realizan trabajos de rehabilitación en esculturas de Víctor Valera y Alberto Cavalieri

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

Con el propósito de resguardar el patrimonio y acervo cultural venezolano, el Centro de Conservación y Restauración Patrimonial (Cencrep) ejecutan los trabajos de rehabilitación en las esculturas Ziruma creada a base de hierro soldado y pintado, de Víctor Valera,  quien fuera Premio Nacional de Escultura 1958 y una obra sin título en hierro patinado de Alberto Cavalieri, las cuales fueron removidas del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón (Maccar).

Texto: Cencrep

La encargada del Departamento de Escultura del Cencrep, Ingrid Lozano explicó que inicialmente se ejecutó un levantamiento para determinar el grado de deterioro de las piezas y si existían problemas que impidieran la manipulación de estas obras; luego se procedió a retirarlas, reseña el Diario Vea.

Enumeró que entre las próximas acciones está el realizar estudios pertinentes que permitan definir la estrategia de intervención para cada obra el cual permitirá determinar varios aspectos para la repintura de estas obras, así como ejecutar un proceso de limpieza y recuperación, luego deberán colocar un recubrimiento hidrófugo que lo proteja para ubicarlo nuevamente donde está expuesto.

Asimismo, dijo que en medio de la pandemia la Fundación Museos Nacionales (FMN) continúa realizando sus labores, a puerta cerrada, para mitigar riesgo de contagio, pero promoviendo actividades virtualmente al mundo, a través de las distintas plataformas digitales.

Temas:

Publicado por Jesús Borges
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios