Descargue el Tratado de Regularización de la Guerra, editado por la UMBV (+PDF)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV), a través de la Editorial Hormiguero, emite esta edición digital del “Tratado de Regularización de la Guerra celebrado entre los Gobierno de España y Colombia”, suscrito el 26, 27 y 28 de noviembre de 1820 entre el Libertador Simón Bolívar y el general español Pablo Morillo, considerado un texto precursor del Derecho Internacional Humanitario. El texto incluye comentarios especiales de varios docentes, investigadores y especialistas, así como el texto completo del tratado, en español y traducido a once idiomas, incluyendo dos idiomas ancestrales (wayuunaiki y pemón taurepan), así como inglés, francés, japonés, italiano, portugués, alemán, árabe, coreano y ruso.

El texto también incluye reseñas biográficas de los firmantes del tratado por el gobierno de España (Pablo Morillo, Ramón Correa y Guevara, Juan José Rodríguez del Toro e Ibarra y Francisco González de Linares) y del gobierno de Colombia (Simón Bolívar, Antonio Joseph Francisco de Sucre y Alcalá, Pedro Briceño Méndez y José Gabriel Pérez), y textos con comentarios de Orlando Rincones Montes, Sandalio Ernesto Coronel, Dr. Heberto Rivas Luzardo, Carlos Enrique Quintero Regos, Rogers Ulises Ramírez Boffil y del Dr. José Gregorio Maita Ruiz.

Suscribirse
Notificar en
guest

3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Gregory Yanez
Gregory Yanez
3 años atrás

El texto no indica que lo escribió Sucre porque Bolívar se lo pidió porque no podía ser otro que él…

Aristóteles Cicerón Torrealba
Aristóteles Cicerón Torrealba
3 años atrás

¡Excelente iniciativa para la formación de la memoria histórica de las y los venezolanos!

Eleonora
Eleonora
3 años atrás

No puedo descargarlo desde el teléfono y no tengo otto medio