Decretan el 31 de octubre como Día de la Canción Necesaria

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El ministro venezolano para la Cultura, Ernesto Villegas, informó a través de su cuenta en la red Twitter @VillegasPoljak que mediante el decreto 4.359 este lunes fue publicado en Gaceta Oficial la declaración del 31 de octubre como Día de la Canción Necesaria. Explicó que la fecha es en honor al natalicio del Cantor del Pueblo, Alí Primera, quien es referente de la Revolución Cultural en Venezuela.

Texto: VTV

La propuesta fue llevada al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien acogió la idea dada por cultores quienes consignaron sus firmas.

Los valores de la cultura venezolana constituyen un bien irrenunciable del pueblo y un derecho fundamental que el Estado debe fomentar y garantizar por ello Alí Primera, el baluarte de la Canción Necesaria refleja en el contenido de sus composiciones la expresión de una verdadera Revolución Bolivariana y su aporte artístico y creador, estético y ético, va más allá de la canta y de la cultura popular.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
José Cárdenas
José Cárdenas
2 años atrás

Por la patria buena venceremos, Bolívar y Chávez y Ali alumbran la conciencia de los trabajadores!!!