Inauguran en Petare un mural en honor al poeta y humorista Aquiles Nazoa (+Fotos y Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

A propósito de la celebración del centenario del natalicio del poeta y humorista Aquiles Nazoa, este martes el Órgano Superior de la Misión Venezuela Bella (MVB), llevó a cabo la inauguración de un nuevo mural ubicado en el urbanismo William Lara, en la avenida Principal de La Urbina, parroquia Petare, municipio Sucre estado Miranda.  La obra fue realizada por el artista Felipe García. El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, señaló que Aquiles Nazoa, “es un referente verdaderamente importante para el país y su producción artística está totalmente vigente. El humor y el amor que imprimió a su obra literaria como poeta, humorista, periodista, guionista y muñequero está vigente y estos murales son la manera de demostrarlo”.


Texto: Últimas Noticias
Fotos: @AquiConErnesto y FB de Felipe García

Reafirmó que en medio de dificultades que enfrenta el país, hay un espacio para la cultura, “existe quienes puedan pensar que esto es secundario o simple accesorio, pero, al contrario, es más bien lo principal en medio de las dificultades y la cotidianidad”. Este tipo de acciones busca ocupar el espacio público para plasmar el mensaje y legado cultural del país, manifestó Villegas.

Inauguran mural en honor a Aquiles Nazoa en Petare, 6 octubre 2020

Por su parte, la presidenta de la MVB, Jacqueline Faria, señaló que, con esta obra realizada por el artista Felipe García, se está homenajeando la siembra del humorista, poeta y ensayista Aquiles Nazoa, “pintando las paredes con su historia, legado y frases célebres honramos ese hermoso legado”.

Sostuvo que el Órgano Superior de la Misión Venezuela Bella, lleva un total de 540 metros cuadrados de murales artísticos en homenaje a este poeta, al tiempo que afirmó que “son 8 murales los que se realizarán en la ciudad, con el objetivo de embellecer y llevar de nuevo ese mensaje de aquel artista, humorista, escritor y ensayista que rescató la cultura venezolana, la cual debemos tenerla a la mano”.

“Es necesario dar a conocer siempre ese mensaje de humor y amor hacia Caracas, reflejando nuestra cultura. Es por ello que el Órgano Superior de la Misión Venezuela Bella, trabaja para seguir embelleciendo el territorio nacional” , dijo Faria.

Detalló que la Misión Venezuela Bella, a pesar del bloqueo inclemente y la guerra permanente que enfrenta el país, desde principio de año hasta la fecha ha abordado 185 municipios, donde ha dejado una creación con la ayuda de los alcaldes y gobernadores.

De igual forma, el ministro del Poder Popular para la Vivienda, Ildemaro Villarroel, indicó que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), sigue integrada como un solo gobierno, a través de estas expresiones estéticas. “Cada uno de estos murales son creados para el disfrute y enriquecimiento de la cultura, esto le resta espacio a la violencia y al desorden” reiteró.

Por último, alcalde del municipio Sucre del estado Miranda, José Vicente Rangel Ávalos, indicó que esto es la continuidad de lo que se viene realizando en el rescate de la gran Redoma de Petare y todo lo que es la ciudad para el ciudadano.

Este mural se ubica en la avenida principal de La Urbina y conecta con la Redoma de Petare para el disfrute de la ciudadanía, indicó Rangel.

 

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios