Empresa adquiere Directv con aprobación del gobierno venezolano y anuncia restablecimiento de la señal

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La empresa Scale Capital anunció este viernes haber llegado a un acuerdo con Directv Latin America LLC para la restitución del servicio a más de 2 millones de usuarios de la empresa en Venezuela. “El servicio será prestado utilizando la infraestructura instalada de Directv Venezuela; asimismo la empresa se encuentra completando la compra de las acciones a Galaxy Entertainment de Venezuela SAT III R C.A y Galaxy Entertainment de Venezuela, C.A.”, anuncia el comunicado, publicado en su página web. “Estamos muy ilusionados con este lanzamiento y queremos agradecer a todas las partes su apoyo, en particular al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones”, expresó Jacopo Bracco, director general de Scale Capital.

Texto: Alba Ciudad (Luigino Bracci Roa)

Según el comunicado, “el servicio de televisión satelital se reactivará de manera automática a los más de dos millones de suscriptores en el país, quienes contarán con el servicio gratuito por un periodo de 90 días, a partir de la presente publicación”.

Explicaron que, para la activación del servicio, “los exclientes de Directv Venezuela solo tendrán que mantener sus receptores conectados y la antena debidamente orientada. La duración del proceso de reactivación es de aproximadamente 6 horas para llegar a todos los decodificadores que estén correctamente conectados. Los comandos de reactivación serán enviados periódicamente para asegurar que la mayor cantidad de decodificadores sean reconectados”.

Por su parte, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), ente regulador venezolano, señaló en su cuenta Twitter: “Informamos que Directv, a través de la empresa Scale Capital, restituyó la señal de televisión por suscripción. Dicha restitución cumple con las disposiciones legales dictadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para la protección de sus usuarias y usuarios”.

Por otro lado, Scale Capital informó que designará a Alexander Elorriaga como presidente ejecutivo de la compañía, una vez culminados los trámites correspondientes.

Scale Capital tiene su sede en Chile y fue fundada en 2011. Informa ser una firma de inversión y gestión de activos alternativos, focalizada a intervenir en negocios que transforman la forma en que las personas viven y se relacionan. Está enfocada en cuatro áreas de negocio: capitales de riesgo, inversiones directas, telecomunicaciones y transformación digital.

  • Según eldiario.com, Alexander Elorriaga se desempeñó como presidente de Directv Venezuela entre octubre de 2006 y abril de 2013, luego ocupó distintos cargos gerenciales en la compañía hasta 2016. Fue vicepresidente de Mercadeo de Digitel, gerente general en DHL y director de Ventas y Marketing en Cantv. Tiene una licenciatura en Ingeniería Electrónica por la Universidad Simón Bolívar (1975-1980) en Venezuela y una maestría en Administración de Negocios por el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) (2004-2006) de España.
  • Japoco Bracco, director general de Scale Capital, fue presidente de Directv Panamericana durante 11 años. Estudió ingeniería en electrónica e informática en el Politecnico Di Milano y realizó un master en administración en la Universidad de California en Los Angeles (UCLA). Durante cinco años fue vicepresidente comercial de Fox y dirigió durante 11 años Sky México, el operador de televisión paga más grande México.

En contexto

Como se recordará, el pasado 19 de mayo la empresa Directv Venezuela dio a conocer su “cierre de las operaciones”, anuncio realizado por la empresa estadounidense AT&T. El comunicado expresa que «las sanciones del gobierno de Estados Unidos en Venezuela» causaron una discrepancia entre las leyes estadounidenses y venezolanas, que AT&T decidió resolver cerrando sus operaciones en Venezuela pues, en su opinión, hay una «imposibilidad» de «cumplir con los requisitos legales de ambos países». El comunicado afirma que el «equipo de liderazgo en Estados Unidos» tomó la decisión «sin ninguna participación o conocimiento previo de Directv en Venezuela».

La medida dejó sin servicio a 2 millones de suscriptores. El 22 de mayo, el TSJ ordenó “tomar posesión inmediata de todos los bienes” de DirecTV en el país y restituir el servicio.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios