Cantv Satelital volverá a funcionar próximamente: La empresa explicará cómo reconfigurar los equipos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La ministra de Ciencia y Tecnología de Venezuela y presidenta de Cantv, Gabriela Jiménez, anunció este jueves el próximo restablecimiento del servicio de Cantv Satelital, sistema de televisión por suscripción que cuenta con casi 500 mil usuarios venezolanos, y que salió de servicio el pasado mes de marzo, cuando el satélite simón Bolívar (Venesat-1) sufrió una falla que lo dejó definitivamente fuera de funcionamiento. Para el restablecimiento del servicio, sus usuarios y usuarias tendrán que seguir una serie de pasos para reorientar la antena y reprogramar el decodificador, que se anunciarán próximamente.

Texto: Alba Ciudad (Luigino Bracci Roa)

Entrevistada en el programa “Café en la mañana” por el periodista Michel Caballero, la ministra señaló que, desde hace dos semanas, se está probando un nuevo servicio satelital de televisión para reemplazar al Venesat-1. “En un principio, cuando tuvimos la falla con el satélite Simón Bolívar, teníamos aproximadamente 500 mil usuarios conectados. En ese momento les informamos que tuvimos una falla de operación”, pero “en este momento ya tenemos dos semanas operando con otro servicio internacional de satélite”.

Indicó que ya tienen una “parrilla de programación”, es decir, un conjunto de canales de televisión ya cargados en ese satélite, “y estamos trabajando para conectar nuevamente a los suscriptores”.

¡Cantv Satelital volverá a funcionar próximamente! Esto dijo la presidenta de Cantv

Jíménez explicó que, en los próximos días, se va a anunciar públicamente el paso a paso para que cada usuario reoriente la antena satelital y reprograme su decodificador, actualizando así su servicio de televisión satelital digital y captando de nuevo los canales de televisión del Estado venezolano y de entretenimiento.

“Esto va a ser un proceso evolutivo; tenemos que tener paciencia, que nos permitan acompañarlos para que puedan migrar y reorientar la antena según las instrucciones que Cantv les va a dar. Vamos a estar al servicio, atendiendo a las órdenes para cualquier duda”.

Indicó que el servicio se ampliará el resto del año, para lo cual habrá oportunidad de adquirir decodificadores más adelante.

Satélite brasileño

Según información extraoficial de diferentes periodistas y portales web, Cantv habría alquilado espacio en el Star One C4, un satélite de la empresa brasileña Embratel, colocado en órbita en 2015, que ofrece cobertura por banda Ku a Brasil, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Perú y parte de Centroamérica.

Diferentes portales de FTA (free-to-air, exploración de satélites hecha por particulares para sintonizar sus canales de televisión no codificados) han señalado que, desde hace unos días, el satélite Star One C4 tiene un paquete de Cantv que incluye canales de televisión del estado venezolano, como VTV, Tves, Vive TV o Telesur; además, canales privados como Televen, Venevisión, Meridiano, Tele Aragua, IVC o La Tele Tuya; y canales de noticias internacionales como CGTN en Español, RT e Hispan TV. También hay canales de entretenimiento, como Discovery, Sun Channel, Discovery Home & Health, Animal Planet y Discovery Kids, y un canal deportivo (PX Sports, mexicano).

La información es extraoficial, por lo que no está confirmado que esa sea la parrilla definitiva.

Información extraoficial y no definitiva de algunos de los canales que ofrecería Cantv Satelital en el modo de prueba

Usuarios de Cantv Satelital con experiencia en FTA han confirmado que determinados decodificadores ya funcionan con este satélite simplemente reorientando la antena. Este satélite se encuentra en la posición 70° oeste de la órbita geoestacionaria, relativamente próximo a la posición que tuvo el satélite Simón Bolívar (78° oeste), por lo que la reorientación de la antena no debería ser tan grande.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

44 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Juan cuellat
Juan cuellat
3 años atrás

No me quiere agarra suena pero no sube los balores

Jose Zambrano
Jose Zambrano
3 años atrás

Hola bueno en mi opinión deberían de colocar canales de comiquitas para los niños de la casa ya que debido ala pandemia no podemos sacarlos de paseo ya que se encuentran en casa sin hacer nada aparte de sus tareas deberían colocar mas canales aparte de discovery kids que opinan ??????

José Marchel
José Marchel
3 años atrás

No tengo control remoto que podría hacer para reactivar mi codificador marcaKONKO KHDS866

rafael moreno
rafael moreno
3 años atrás

buen dia quien me puede decir con la actulizacion de los decos huawei DS 630

luis adames
luis adames
3 años atrás

luis adames

Boanerges Perez Solano
Boanerges Perez Solano
3 años atrás

Hacia falta este medio, por que nos tienen mudos-sordos y ciegos…. No volveran

Maria
Maria
3 años atrás

Mi Deco de CANTV satelital es un DVB_YH61455 quien me puede ayudar para la configurar

Maria
Maria
3 años atrás

El modelo es DVB YH_61455

Maria
Maria
3 años atrás

Hola aún no he activado mi Deco de CANTV satelital el Modelo es DVB YH-61455 quien me ayuda

Última edición 3 años atrás por Maria
Richard Cermeño
Richard Cermeño
Responder a  Maria
3 años atrás

Ese decodificador no aparece todavía en las lista aun no se puede activar

Mora
Mora
3 años atrás

Yo Configuré mi decodificador y no meda la cálida por q???

Ferdinando Gamarro
Ferdinando Gamarro
3 años atrás

Exelente !!! Me gusta ver que el gobierno venezolano buscar las mejores maneras de solucionar los problemas! Y darle al pueblo la maxima comodidad . información ! En el servicio de renovar la televisión satelital junto a cantv. Gracias seguiremos construyendo patria solidaria!

trackback
3 años atrás

[…] En la entrevista del 9 de julio, la presidenta de Cantv, Gabriela Jiménez, informó que los equipos estarán a la venta más adelante este mismo año. […]

Rodolfo
Rodolfo
3 años atrás

Como puedo adquirir un decodificador cantv aqui en monagas

trackback
3 años atrás

[…] Cantv Satelital prestaba servicio a unos 500 mil suscriptores hasta que ocurrió la falla de marzo, indicó la presidenta de Cantv y ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, en entrevista el pasado 9 de julio. […]

Carlos mavarez
Carlos mavarez
3 años atrás

Esta muy bien lo q van a poner pero tambien deverian poner los canales de deporte como ESPN o los FoX sport y