Cantv Satelital volverá a funcionar próximamente: La empresa explicará cómo reconfigurar los equipos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La ministra de Ciencia y Tecnología de Venezuela y presidenta de Cantv, Gabriela Jiménez, anunció este jueves el próximo restablecimiento del servicio de Cantv Satelital, sistema de televisión por suscripción que cuenta con casi 500 mil usuarios venezolanos, y que salió de servicio el pasado mes de marzo, cuando el satélite simón Bolívar (Venesat-1) sufrió una falla que lo dejó definitivamente fuera de funcionamiento. Para el restablecimiento del servicio, sus usuarios y usuarias tendrán que seguir una serie de pasos para reorientar la antena y reprogramar el decodificador, que se anunciarán próximamente.

Texto: Alba Ciudad (Luigino Bracci Roa)

Entrevistada en el programa “Café en la mañana” por el periodista Michel Caballero, la ministra señaló que, desde hace dos semanas, se está probando un nuevo servicio satelital de televisión para reemplazar al Venesat-1. “En un principio, cuando tuvimos la falla con el satélite Simón Bolívar, teníamos aproximadamente 500 mil usuarios conectados. En ese momento les informamos que tuvimos una falla de operación”, pero “en este momento ya tenemos dos semanas operando con otro servicio internacional de satélite”.

Indicó que ya tienen una “parrilla de programación”, es decir, un conjunto de canales de televisión ya cargados en ese satélite, “y estamos trabajando para conectar nuevamente a los suscriptores”.

¡Cantv Satelital volverá a funcionar próximamente! Esto dijo la presidenta de Cantv

Jíménez explicó que, en los próximos días, se va a anunciar públicamente el paso a paso para que cada usuario reoriente la antena satelital y reprograme su decodificador, actualizando así su servicio de televisión satelital digital y captando de nuevo los canales de televisión del Estado venezolano y de entretenimiento.

“Esto va a ser un proceso evolutivo; tenemos que tener paciencia, que nos permitan acompañarlos para que puedan migrar y reorientar la antena según las instrucciones que Cantv les va a dar. Vamos a estar al servicio, atendiendo a las órdenes para cualquier duda”.

Indicó que el servicio se ampliará el resto del año, para lo cual habrá oportunidad de adquirir decodificadores más adelante.

Satélite brasileño

Según información extraoficial de diferentes periodistas y portales web, Cantv habría alquilado espacio en el Star One C4, un satélite de la empresa brasileña Embratel, colocado en órbita en 2015, que ofrece cobertura por banda Ku a Brasil, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Perú y parte de Centroamérica.

Diferentes portales de FTA (free-to-air, exploración de satélites hecha por particulares para sintonizar sus canales de televisión no codificados) han señalado que, desde hace unos días, el satélite Star One C4 tiene un paquete de Cantv que incluye canales de televisión del estado venezolano, como VTV, Tves, Vive TV o Telesur; además, canales privados como Televen, Venevisión, Meridiano, Tele Aragua, IVC o La Tele Tuya; y canales de noticias internacionales como CGTN en Español, RT e Hispan TV. También hay canales de entretenimiento, como Discovery, Sun Channel, Discovery Home & Health, Animal Planet y Discovery Kids, y un canal deportivo (PX Sports, mexicano).

La información es extraoficial, por lo que no está confirmado que esa sea la parrilla definitiva.

Información extraoficial y no definitiva de algunos de los canales que ofrecería Cantv Satelital en el modo de prueba

Usuarios de Cantv Satelital con experiencia en FTA han confirmado que determinados decodificadores ya funcionan con este satélite simplemente reorientando la antena. Este satélite se encuentra en la posición 70° oeste de la órbita geoestacionaria, relativamente próximo a la posición que tuvo el satélite Simón Bolívar (78° oeste), por lo que la reorientación de la antena no debería ser tan grande.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

44 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Noris Pérez
Noris Pérez
3 años atrás

Me suscribí a este instrumento de comunicación, porque es un medio excelente para informarse de cualquier tema donde pueda uno tener interés, tanto los de carácter nacional como internacional.

Pedro martinez
Pedro martinez
Responder a  Noris Pérez
3 años atrás

Me gusta pero no tengo su crision

456uio
456uio
3 años atrás

oigan bolveran a colocar cartoon network o todo seguirá igual es una pregunta interesante

melvis
melvis
3 años atrás

y como hago para cambiar de satelite en mi decodificador cantv satelital

indira de gutierrez
indira de gutierrez
3 años atrás

por favor colocar canales donde pasen peliculas series y enseñanza en manualidades para el hogar

Samuel Piñeros c
Samuel Piñeros c
3 años atrás

Ya tengo dos años sin mi línea de teléfono 02542312760 se robaron un cable de fibra Octica de67mtrs y por eso cantv no nos da servicio sin embargo obliga a pagar la factura solución por favor
No tenemos televicion ctv estamos incomunicados somos dona residencial San Felipe yaracuy

Giomar Acosta
Giomar Acosta
3 años atrás

Perdí la antena y el decodificador lo tengo en bue estado. Donde puedo conseguir para reponer mi antena

Luis
Luis
3 años atrás

Y lo que tengamo directivi tambien tendremo ascecso al satelite

johan
johan
3 años atrás

como hacer para configurar el codificador y poder encontrar la señal

Diana
Diana
Responder a  johan
2 años atrás

Hola,descargas la configuración del equipo el dice que modelo es…con eso configuras…También debes registrarlo en cantv tv satelital allinlees y le das donde dice aquí tildado en azul..

Bertha Cedeño
Bertha Cedeño
3 años atrás

Estoy muy contenta de que se restablezca la señal de CANTV.,..quiero aprovechar para decirles que hace más de 2 años me robaron mi internet y han sido infructuoso todo lo que he hecho para recuperarlo., Agradeceré mucho su atención…mi número: 0243 5545446

yoandri
yoandri
3 años atrás

donde puedo recuperar mi antena ke yo conpre una y la deje en una casa pero hay muy poco la utilizaron y la dejaron perder sera ke lapuedo recuperar

David contreras
David contreras
3 años atrás

Buena tarde cuales Es codigo para de bloquear zte A31

Carmen Teresa Suarez
Carmen Teresa Suarez
3 años atrás

Disfrute magnífico tiempo mi cantv satelital,mi antena se averió con viento fuerte,estoy en Margarita.Seria maravilloso para mí y familia,reponer este valiosísimo servicio. Esperanzada con su reposición!

Última edición 3 años atrás por Carmen Teresa Suarez
keila robles
keila robles
3 años atrás

yo seme daño el decodificador

Nelly Hernandez
Nelly Hernandez
3 años atrás

Buenas tardes, es una gran solución en estos momentos de pandemia activar este servicio. Yo nunca pude obtener el kit de Cantv Satelital y me registre en Cantv por varios meses y nunca me llamaron. Por favor ayúdenme a obtener un equipo de Cantv Satelital. Mi nombre Nelly Hernández Cédula 5586443 Tlf: 0424-4429524.

Alis Rivas
Alis Rivas
3 años atrás

Tengo Antena cantv y están dando en unos vídeos orient para cambiar al otro satélite pero intente y nada me dicen que mi codificador necesita otra configuración

Lewis Lugo
Lewis Lugo
Responder a  Alis Rivas
3 años atrás

Alis lo que tenemos que tener es paciencia, muy pronto volveremos a tener la dicha de disfrutar prácticamente los mismos o los últimos canales que tenia. Por lo que se ha dicho hay que orientar la antena como 60 centímetros hacia la izquierda y mejor esperemos que CANTV anuncie los pasos a seguir * Lewis Lugo desde el Zulia