Interrumpido bombeo de agua a Caracas tras sabotaje a Sistema Hídrico Nacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Redes sociales

Cuatro empresas especializadas están trabajando en resolver la emergencia ocurrida en la estación de bombeo Taguacita, ubicado en el municipio Independencia del estado Miranda, donde una serie de explosiones ocurridas este jueves en la madrugada afectaron el 50% de las celdas de alimentación eléctricas, causando una afectación en el servicio del Sistema Tuy II. El ministro para Relaciones Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, señaló que se trató de un sabotaje deliberado y esperan que, para el domingo, la situación pueda estar solventada.


Texto: AVN

Reverol, denunció este jueves un sabotaje contra el Sistema Hídrico Nacional, a través de una series de explosiones que ocasionaron graves daños y la paralización del Sistema Tuy II, que generó la interrupción del bombeo de agua a varias zonas del norte de Caracas. En un contacto telefónico a Venezolana de Televisión, Reverol indicó que este sabotaje se registró en la madrugada de este jueves, en el que se produjo una serie de explosiones a los tableros de la estación de bombeo Taguacita, ubicado en el municipio Independencia del estado Miranda.

Foto: Redes sociales

“Hoy jueves, aproximadamente a la una de la mañana, se presentó un acto de sabotaje contra el Sistema Hídrico Nacional, específicamente en el Sistema Tuy II, donde fue provocado de manera intencional una explosión en los tableros de la estación de bombeo Taguacita, ubicado en el municipio Independencia del estado Miranda, el cual surte del servicio de agua al Sistema Tuy II donde se originó un incendio en los paneles de control”, denunció Reverol.

En este sentido, el titular del Ministerio para Relaciones Interior, Justicia y Paz detalló que este incendio quedó confinado en la sala de control, por lo que afectó las celdas de alimentación eléctricas en 50%.

Para atender esta situación, se desplegó el Sistema de Alerta Temprana. Se encuentran en el lugar la ministra para la Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, el presidente de Hidrocapital, las comisiones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y las Unidades de Siniestro, quienes se encuentran realizando las investigaciones del acto de sabotaje.

El Gobierno Nacional activó un plan de distribución de agua en Caracas, con la aprobación de recursos por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para resolver esta situación lo más rápido posible. “En estos momentos se encuentran cuatro empresas especializadas en la materia están atendiendo la emergencia. Esperemos que para el domingo sea resuelta”, enfatizó durante el contacto telefónico.

Tuy II abastece al estado Miranda y el norte de Caracas, que estarán afectados hasta el día domingo. Se harán maniobras con el sistema Tuy III para trasvasar agua a parroquias del norte de Caracas.

“Estamos iniciando desde tempranas horas un plan complementario de abastecimiento a través de cisternas y bajo instrucción del presidente Maduro se desplegará en todo el país la compra de mil cisternas desde la República Popular de China”, de las cuales 250 cisternas serán distribuidas en Caracas, indicó Reverol.

Foto: Redes sociales

Foto: Redes sociales

 

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
tele
tele
3 años atrás

en vez de traer cisternas traigan personal chino, no contraten enchufados ya que le joden la vida al pendejo Okey derminaron que fue un saboteje y no aparecen los culpables

Betzabet
Betzabet
3 años atrás

Cuando suceden estos actos quedan muchas dudas en el espacio… si las empresas interesadas en el trabajo no tienen algún colaborador saboteador lleno de odio y deseoso de ganar unos cuantos dolares aunque sea a costa del dolor ajeno..total si lo reparan rápido según ellos nadie pierde nada…que Dios nos ampare y le de a cada quien su merecido…si es de mala fe y chanchullo lo que se gane en ese “Negocio” lo pierda por otro lado…