Saime activa portal web para trámites de pasaportes y prórrogas durante la cuarentena

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El director del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó que se mantiene activo el portal web del ente para procesar trámites de pasaportes y prórrogas, durante la cuarentena social por el Covid-19. Explicó que los usuarios pueden ingresar en la dirección www.saime.gob.ve para introducir las solicitudes y las redes sociales permanecen activas las 24 horas para responder a otras inquietudes de relevancia.

Por otra parte, indicó que el Saime no está enviando documentos a sedes consulares y sedes regionales, debido a la suspensión de vuelos comerciales, como medida para combatir la pandemia.

Jornadas de cedulación

Vizcaíno precisó que en cada punto fronterizo del país, se están llevando a cabo jornadas de tramitación de cédula de identidad para los connacionales que ingresen al territorio y no posean el documento.

De igual forma, notificó que en la sede central del Saime se encuentra la dirección de dactiloscopia, en la que se revisa la información de cada usuario para certificar su autenticidad. “La dirección de Dactiloscopia trabaja de manera coordinada con el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), donde los peritos identificadores juegan un papel fundamental en la identificación de cada ciudadano”, resaltó Vizcaíno, citado en nota de prensa.

Suscribirse
Notificar en
guest

55 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Maria Alfonzo
Maria Alfonzo
3 años atrás

Buenas necesito buscar mi cedula en el saime de cagua y no se si esta trabajando e ido varias veces y no a estado trabajando necesito saber si esta trabajando la oficina necesito la cedula para poder presentar a mi bebe y no e podido por que cuando tenia que retirar la cedula 2 dias antes comenzo la cuarentena que puedo hacer solo debo retirarla

mayela
mayela
3 años atrás

buenos dias, estoy a la espera de la renovación de visa de residente desde hace un año. quisiera tener información de como va el proceso.

Gledys
Gledys
3 años atrás

Quiero sacar la cédula como hago??

de hernandez
de hernandez
3 años atrás

donde puedo sacar mi cedula

Mageda
Mageda
3 años atrás

Buenos dias
No puedo acceder Saime para solcitacion de passaporte, ayuda me porfavor, gracias

yexi barcelo
yexi barcelo
3 años atrás

por favor tengo ya casi un año que le saque la cedula a mi hijo y ahun no he podido retirarla pues no tengo informacion de si llego o no

Doris herrera
Doris herrera
3 años atrás

Buenas tardes me gustaría saber porque mi cédula no sale registrada en los biopagos

Sandra
Sandra
3 años atrás

Cobran pero no entregan…así cualquiera abre el portal…están es recibiendo dinero y bien costoso 100$..

ruth
ruth
3 años atrás

Buenos dias tengo un niño que ya tiene edad para sacarle la cedula como hago pa realizar ese tramite que tambien es importante.

Laura vera
Laura vera
3 años atrás

Cómo hago con el sello del pasaporte pues no pude sellar debido a la pandemia .

derwin medina
derwin medina
3 años atrás

hola ya ami.me.aprobaron todo lo del pasaporte desde el año pasado lo enviaron a la oficina y nada que se ve que esta en la oficina

Ana
Ana
3 años atrás

Hola buenas tardes, olvide el correo y la contraseña para poder accesar al portal, me gustaria saber como hago para resetearme en el sistema y poder colocar datos nuevos para poder accesar y realizar mi tramite para el pasaporte
Agradecida de antemano por su colaboración

Ana
Ana
3 años atrás

Buenas tardes… yo olvide tanto la cpntraseña como el correo que coloque para entrar a la plataforma y asi poder generar mi tramite para mi pasaporte.
Como puedo hacer para que me formateen en el sistema y poder poner un nuevo correo y contraseña y asi accesar para realizar mi tramite…
Agradecida de antemano por su respuesta

Isangela Garcia Fonseca
Isangela Garcia Fonseca
3 años atrás

Buenos días, tengo una niña que debe sacar cédula por primera vez, acaba de cumplir 10 años y no se como hacer, quisiera por favor me den respuesta, me encuentro en Punto Fijo, Edo Falcón.

Marisol sanlate
Marisol sanlate
3 años atrás

Hola como hago ya que vine de visita soy dominicana y me agarró el covi aqui, debo renovar mi visa en noviembre y no quiero estar aqui ilegal, necesito información.