Saime activa portal web para trámites de pasaportes y prórrogas durante la cuarentena

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El director del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó que se mantiene activo el portal web del ente para procesar trámites de pasaportes y prórrogas, durante la cuarentena social por el Covid-19. Explicó que los usuarios pueden ingresar en la dirección www.saime.gob.ve para introducir las solicitudes y las redes sociales permanecen activas las 24 horas para responder a otras inquietudes de relevancia.

Por otra parte, indicó que el Saime no está enviando documentos a sedes consulares y sedes regionales, debido a la suspensión de vuelos comerciales, como medida para combatir la pandemia.

Jornadas de cedulación

Vizcaíno precisó que en cada punto fronterizo del país, se están llevando a cabo jornadas de tramitación de cédula de identidad para los connacionales que ingresen al territorio y no posean el documento.

De igual forma, notificó que en la sede central del Saime se encuentra la dirección de dactiloscopia, en la que se revisa la información de cada usuario para certificar su autenticidad. “La dirección de Dactiloscopia trabaja de manera coordinada con el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), donde los peritos identificadores juegan un papel fundamental en la identificación de cada ciudadano”, resaltó Vizcaíno, citado en nota de prensa.

Suscribirse
Notificar en
guest

55 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
orlando
orlando
3 años atrás

Hola, cómo hago para retirar mi cedula de identidad en la agencia de santa monica, en época de cuarentena, quisiera saber si están atendiendo público?

Elsa Viloria
Elsa Viloria
3 años atrás

Buenas tardes. Hasta la fech, no he tenido respuesta sobre el Usuario Saime que me enviarán para poder ingresar a la Plataforma Saime y tramitar la cita para la Renovación de la Prórroga del pasaporte. La solicitud se hizo personalmente, con una Exposición de motivos, en la sede de Plaza Miranda, donde me informaron que debía esperar diez días hábiles. Ya han pasado tres meses. A dónde me dirijo, a quién recurro. Gracias

María jardim
María jardim
3 años atrás

Cómo accedo por la página para la renovación de visa y recuento de pasaporte ..gracias ..

Carmelo Piazza
Carmelo Piazza
Responder a  María jardim
3 años atrás

Necesito renovar la visa de residencia en Venezuela. Cómo hago para realizar ese trámite visto que el SAIME está cerrado?

Última edición 3 años atrás por Carmelo Piazza
Roger Pirela
Roger Pirela
3 años atrás

Buenas noches
Logre entrar a la pagina y procesar el pago de mi prorroga, el monto del mismo fue debitado de mi cuenta Banco de Venezuela, sin embargo no me genero el voucher de compra.
El sistema me arrojo un mensaje que me indicaba que se había procesado el pago, mas no se había registrado en el sistema y tampoco se podía anular. Que me enviarían por correo los pasos de como proceder.
Necesito saber que debemos hacer para la aplicación del pago y el proceso de la prorroga .
Gracias

Roger Pirela
Roger Pirela
3 años atrás

uenas tardes
He intentado obtener la cita de la prorroga de mi pasaporte y no he podido, al llegar a la parte de pago y seleccionar el banco me sale un mensaje que dice Ha ocurrido un error, intente mas tarde

Este mensaje se ha repetido todas las veces que he intentado realizar el pago.

Alguien me puede asesorar por favor

Elba Pérez
Elba Pérez
3 años atrás

Buenas noches..

Elba Pérez
Elba Pérez
3 años atrás

Buenas noches.. por favor necesito saber cómo resuelvo la siguiente situación.. la prórroga de mi pasaporte venció el pasado mes de abril.. Estoy en Brasil.. cuando habrán las fronteras solicitaré visa para Chile..

Gloria Garnier
Gloria Garnier
3 años atrás

Como se va hacer con las prórrogas de transeúntes y prórrogas de pasaporte .si las oficinas Stan cerradas y no Stan enviando los documentos a ninguna oficina y consulados. Respondan por favor mi pasaporte se venció y la vida de mi marido estaba en trámite cuando comenzó la cuarentena.

Jennifer
Jennifer
3 años atrás

Buenas solicito información de cuando empezarán a laborar las oficinas y q pasó con los q pedimos cita de pasaporte ya paga para cuándo será llevo 2 meses en espera gracias

Roger Pirela
Roger Pirela
3 años atrás

Buenos días
Quisiera saber como se gestiona la prorroga de pasaporte el cual vence el 7/06/2020 si la pagina dice que esta temporalmente suspendida?
Por favor requiero información urgente, no quiero que se pase el tiempo sin obtener la cita para la prorroga. Gracias

Francis
Francis
3 años atrás

Estoy intentando pagar la solicitud del pasaporte de mi bebé y la plataforma de pago dice que está temporalmente suspendida. Cuándo la activarán?

Iraida Gerbasi
Iraida Gerbasi
3 años atrás

Buen dia, quisiera saber cuado.abriran las oficinas del saime a nivel nacional despues de la cuarentena o si ya esta abierto…muchas gracias

Maria Alfonzo
Maria Alfonzo
Responder a  Iraida Gerbasi
3 años atrás

Buen dia que a sabido de la apertura de el saime

Keylin Hernandez
Keylin Hernandez
3 años atrás

Buenas Tardes Quiero Saber Si Mi Pasaporte Y El De Mi Tres Menores Hijos Y Mi Mama Estan Listos Como Hago Para Saber ?? Gracias Espero Su Respuesta Pronto

Margot Pimentel
Margot Pimentel
3 años atrás

Buenas tardes necesito saber si el centro de cedulacion de plaza Caracas estará trabajando necesito saber xq tengo cita para el 28 de mayo

Margot Pimentel
Margot Pimentel
Responder a  Margot Pimentel
3 años atrás

Muchas gracias es por primera vez y el permiso que me dieron para tramitar dr vence el 28 y eso m tiene preocupada

yorlys
yorlys
3 años atrás

buen dia hace ya mas de 60 dias tramite la cedula por vencimiento y aun no me la han entregado motivo a la cuarentena pero ya mi hijo tiene mas de 90 dias de nacido y aun no lo e presentado porque la cedula de mi esposo esta vencida y no me la han entregado pero si sigue la cuarentena no lo puedo presentar que debo hacer necesito presentar a mi hijo