Venezuela conmemora nacimiento del escritor Gabriel García Márquez

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El escritor, guionista, editor y periodista colombiano Gabriel García Márquez nació el 6 de marzo de 1927, por ello presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró este viernes el nacimiento del literato más brillante de la Patria Grande conocido por su postura política, recordado siempre por su compromiso con las luchas y la identidad de los pueblos.

Texto: VTV

En un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social digital Twitter @NicolasMaduro, el Mandatario Nacional escribió:

Gabriel García Márquez recibió en 1982 el Premio Nobel de Literatura, fue famoso tanto por su genialidad como escritor como por su postura política, su amistad con el líder cubano Fidel Castro, fue bastante conocida en el mundo literario y político.

De igual forma, este escritor está relacionado de manera inherente con el realismo mágico y su obra más conocida, la novela Cien años de soledad, es considerada una de las más representativas de este movimiento literario, llegando a ser considerada un éxito a nivel mundial.

Por lo que en el año 2007, la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española publicaron una edición popular conmemorativa de esta obra, por considerarla parte de los grandes clásicos hispánicos de todos los tiempos.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios