Misión Dr. José Gregorio Hernández crea campaña para la concientización e integración de las personas con discapacidad

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

A propósito de la conmemoración de los 12 años de la Misión Dr. José Gregorio Hernández, el próximo 15 de marzo, la institución ha creado una campaña para la defensa de los Derechos Humanos de las personas con discapacidad, a fines de crear en el pueblo la formación, concientización y la inclusión de estas personas a la cotidianidad del día a día.

Texto: VTV

Durante su intervención en el programa Buena Vibra, transmitido por Venezolana de Televisión, la presidenta de la Misión y el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (CONAPDIS), Soraida Ramírez informó que desde el 2017 cuando se creó la Ley de Personas con Discapacidad, se ha venido trabajando en la inclusión de las personas en las instituciones tanto laborales como estudiantiles, así como la formación de los ciudadanos en el lenguaje de señas.

En este sentido, resaltó que desde la llegada de la Revolución se ha venido realizando un proceso de inclusión en personas con discapacidad a través de la Constitución Nacional en su Artículo 81, que establece que “Toda persona con discapacidad o necesidades especiales tiene derecho al ejercicio pleno y autónomo de sus capacidades y a su integración familiar y comunitaria.… La satisfacción progresiva de este derecho es obligación compartida entre los ciudadanos y ciudadanas y el Estado en todos sus ámbitos”.

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Cupertina marin
Cupertina marin
3 años atrás

buenas noches necesito que me ayude para el reemplazo de un marcapasos bitratron DDDR necesitamos la pila

Juan l López A
Juan l López A
3 años atrás

Gracias a nuestro Gobierno de la república bolivariana de Venezuela procteje a personas con movimientos reducidos y también procteje a las mujeres embarazadas es un Gobierno humanista con el mismo amor de Dios a su pueblo gracias cristo por Simón Bolívar Chàvez y nuestro gran presidente NICO y entregarse por total al pueblo de Dios Venezuela gracias por las viviendas que nos da a las familias que perdimos nuestras viviendas por algún motivo o aquellas que carecen de una vivienda Y Venezuela es un espejo al mundo capilalusta y aserle ver la realida del Socialismo por Chàvez y cristianismo

Última edición 3 años atrás por Juan l López A