Viña del Mar 2020: Los gritos contra Piñera que retumbaron en la Quinta Vergara

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar empezó este domingo en medio de protestas en contra del mandatario chileno, Sebastian Piñera.

Texto: El Comercio, Alba Ciudad, Página12

El estallido social no fue ajeno a uno de los festivales más importante de Latinoamérica, los presentes en la Quinta Vergara aprovecharon para mostrar su molestia contra el presidente Sebastián Piñera.

Minutos después que inició el festival, el público empezó a entonar cánticos contra Piñera, pero el mensaje no fue transmitido en la televisión.

Sin embargo, los vídeos se viralizaron en redes sociales, sobre todo en Twitter, donde los usuarios expresaron su molestia por “haber sido silenciados” en la transmisión oficial del festival en la Quinta Vergara.

Los shows estuvieron a punto de suspenderse debido a que hubo protestas en el edificio del Hotel O’Higgins, en el que se alojan muchos artistas.

Chile vive desde el pasado octubre su crisis más grave desde el fin de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), con una treintena de muertos y miles de heridos, además de graves acusaciones contra las fuerzas de seguridad por violaciones a los derechos humanos.

Lo que en un principio empezó como un llamamiento de los estudiantes a protestar contra el aumento de la tarifa del subte, se convirtió en una revuelta por un modelo económico más justo.

El eco de las masivas manifestariones continúa y se prevén nuevas concentraciones durante la jornada de este lunes.

 

Temas:

Publicado por Jesús Borges
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios