Venezuela conmemora los 88 años del natalicio de Camilo Cienfuegos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró este jueves los 88 años del natalicio del Héroe de la Patria Grande, Camilo Cienfuegos.

Texto: VTV

A través de su cuenta en la red social Twitter @NicolásMaduro, el Jefe de Estado resaltó las hazañas del Comandante del Ejército Rebelde, hombre de cien batallas que forjó su liderazgo al calor del pueblo. Hoy su sonrisa sigue iluminándonos como faro de lealtad y amor por la causa justa.

El 6 de febrero de 1932, nació el comandante del Ejército Rebelde en la barriada de Lawton, ubicada en La Habana, Cuba, a temprana edad trabajo para contribuir como sostén económico de su familia.

Camilo Cienfuegos estudió en una escuela adjunta a la Academia de Pintura, Dibujo y Escultura de San Alejandro.

Durante su juventud participó de forma activa en la lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista, quien tomó el poder el 10 de marzo de 1952, a partir de entonces fue perseguido por la policía.

Mediante un viaje a México, Camilo Cienfuegos conoció al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, quien fue el organizador de los jóvenes en el exilio ante la opresión de los funcionarios de Batista.

El comandante Camilo Cienfuegos en 1955 fue deportado a la isla, donde se vinculó con las luchas populares, a través de los sectores estudiantiles.

Una vez en Cuba, integró la Columna 1 José Martí al mando del comandante Fidel Castro, asimismo se fue destacando, especialmente en el ataque al cuartel de La Plata y cinco días después en Arroyo del Infierno.

El 16 de abril de 1958, el Señor de la Vanguardia, como lo bautizara el Che Guevara, fue ascendido a comandante y promovido a jefe de la Columna 2 Antonio Maceo para operar en el triángulo; vértices ubicado en las ciudades de Bayamo, Manzanillo y Victoria de Las Tunas, información de diferentes agencias de noticias.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en