Santos: Venezuela será “un segundo Vietnam” para EEUU

Foto: Archivo

El expresidente colombiano Juan Manuel Santos cree que una intervención militar de EE.UU. en Venezuela hará que este país y Colombia se enemisten por generaciones.

Texto: Hispantv

“Colombia es el país que más sufriría con una intervención militar porque eso nos pondría con Venezuela en una situación de enemistad de generaciones”, advirtió el viernes el exmandatario colombiano (entre 2010 y 2018) durante la primera jornada del ‘Hay Festival’.

Además Santos manifestó que una intervención militar estadounidense desataría “un segundo Vietnam” para Estados Unidos y alertó que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hoy está mucho más fuerte que hace un año.

Según Santos, en Venezuela hay “100 000 milicianos armados con AK47” que sufrirán a Colombia tras cada intervención militar. También advierte que asesinar a Maduro, o sacarlo del poder será “una cicatriz en las relaciones de América Latina que durará generaciones en sanar”.

Y por ello propuso que el Gobierno de Iván Duque busque canales de diálogo con Nicolás Maduro para encontrar una solución y mantener la paz en la región.

2
Dejar un comentario

avatar
600
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
  Subscribe  
Notificar en
Severo
Invitado
Severo

Ivan Duque es un corrupto. No me explico bien como es posible que lleguen a presidentes personas que carecen de dignidad. Reúne todos los atributos negativos : corrupto, mentiroso, ladrón, criminal, narco, etc. No me explico tampoco por que no es enjuiciado ya por los crímenes contra líderes sociales, al igual que su jefe A. Uribe.

Marino Granada
Invitado
Marino Granada

Esto que dice Santo sobre las relaciones de Venezuela con Colombia tiene toda la razón pero lo que no han caído en cuenta es que en Venezuela hay también milicianos colombianos están dispuestos a dar la vida por Venezuela también se sabe que está la guerrilla tanto ecuatorianos como peruanos que no han querido salir del país y colombianos le entran y salen y lespara sacar a maduro tendrá que haber un derramamiento de sangre como dice el Señor Santo peor que Vietnam y durarían años y años la enemistad entre los dos países porque la xenofobia cerraría totalmente tanto colombianos como venezolano