Venezolanos marcharon conmemorando los hechos del 27 de Febrero de 1989 (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: AVN

Miles de personas marcharon este 27 de Febrero, al cumplirse 31 años del alzamiento popular ocurrido en 1989, que se suscitó en Guarenas, Caracas y parte de la zona central del país como consecuencia de las medidas neoliberales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el gobierno de Carlos Andrés Pérez. Al respecto, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, señaló en un discurso tras la marcha que la rebelión popular de 1989 fue una expresión genuina del poder constituyente originario del pueblo venezolano contra las medidas impuestas por el gobierno de aquel entonces.


Texto: AVN y Alba Ciudad

“El 27 de febrero fue una expresión genuina del poder constituyente originario del pueblo de Venezuela; no había otra forma de manifestarse. No fue una convocatoria de ninguna organización política, sino de un concepto originario que tiene todo pueblo libre. El pueblo amaneció cansado, arrecho con el FMI”, expresó.

El dirigente recalcó que el paquete de medidas económicas que significó el alza del transporte y otros servicios, fue una de las primeras decisiones impuestas por el Ejecutivo de CAP. Recordó que la población que se manifestó fue masacrada y hasta la fecha muchos familiares no han encontrado a sus víctimas. También subrayó que la Fuerza Armada de entonces fue utilizada para ir contra el pueblo.

“A pocos días de asumir el poder, pretendieron inyectar el neoliberalismo a nuestro pueblo, una política económica salvaje. El pueblo quedó solo, los muertos del 27 de Febrero quedaron como muertos de la Fuerza Armada y los políticos se lavaron las manos”, dijo.

De igual forma, apuntó que los gobiernos de la Cuarta República entregaron los intereses nacionales a las empresas extranjeras y al capital privado, principalmente los servicios de salud, educación, electricidad, agua, entre otros, además pretendieron privatizar el Seguro Social y Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Jesús Faría: El pueblo es quien gobierna

Por otro lado, el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jesús Faría, señaló en su discurso que “hace 31 años el pueblo regó de sangre las calles, con combates de manera desigual. Hoy, 31 años después, este pueblo celebra la victoria, venciendo las dificultades de una guerra económica impuesta por el Gobierno de Estados Unidos y seguirá venciendo. Estamos coronando grandes victorias”.

El dirigente recordó que Pérez, entregó a Venezuela al Fondo Monetario Internacional (FMI) sirviendo a los intéreses de la gerencia estadounidense traicionando al pueblo, entregando la soberanía y el manejo del país a otra nación. “Acción Democrática (AD) y Copei obtenían los votos y luego traicionaban al pueblo con el FMI. Un gobierno de la burguesía siempre traiciona al pueblo para que oligarcas y transnacionales puedan seguir amasando fortunas”, dijo en transmisión de VTV.

Desde ese lugar, resaltó que esa misma dirigencia que gobernó y traicionó a los venezolanos, es la misma que hoy busca retomar la dirección política del país, vendiendo las riquezas y activos.

Por otra parte, reiteró que Venezuela tiene un mandatario elegido por el voto soberano que vela por la seguridad de sus ciudadanos, en medio de sanciones impuestas por Washington con la venia de la derecha venezolana, para desestabilizar el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

“Tenemos un presidente que resuelve los problemas económicos, tomando en consideración a su pueblo, abrazando y protegiendo, aún en las más difícil situación económica”, recalcó Faría.

En las calles

Cabello también aseveró más temprano que se mantendrán en la calle junto al pueblo venezolano ante las pretensiones del gobierno de Estados Unidos de violar la soberanía nacional. “Nosotros estamos en la calle ante cualquier circunstancia, no sabemos qué más puede hacer (Donald) Trump. El peor error que un presidente puede hacer es pedir intervención a Venezuela”, expresó Cabello.

En ese sentido, recordó las acciones ilegales de la Fuerza Armada contra el pueblo el 27 de febrero de 1989, por lo que mencionó: “Hoy, la (Fanb) es totalmente distinta, es antiimperialista, bolivariana, profundamente chavista y está para hacer la independencia junto a nuestro pueblo”, subrayó.

Cuestionó las acciones que emprende el autoproclamado “presidente interino” de Venezuela, Juan Guaidó para derrocar por la vía ilegal al presidente de la República, Nicolás Maduro. “Guaidó puede llamar a lo que quiera, lo que sí es que la gente le haga caso. Es una caricatura, es desesperante para ellos”, enfatizó el dirigente de la tolda roja.

Fotos: AVN


    

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios