Sacerdote asesinado en Táchira había abusado sexualmente de su víctima por 3 años (+Video)

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que un adolescente de 17 años fue detenido por los cuerpos policiales por la muerte del presbítero Jesús Manuel Rondón Molina, el pasado 16 de enero en el estado Táchira. «Según manifiesta el detenido, el sacerdote venía abusando sexualmente de él desde que tenía 14 años. Lo acosaba y amenazaba de abusar sexualmente de su hermano menor de 10 años», reveló el ministro.

Texto: AVN

«El Cicpc recibió la denuncia y comienzan las investigaciones; después de arduas averiguaciones de campo y toda la investigación científica, se logró la detención de un adolescente de 17 años de edad, habitante de una comunidad donde se desempeñaba el sacerdote», explicó Reverol en rueda de prensa transmitida por  Venezolana de Televisión (VTV).

Sacerdote asesinado en Táchira había abusado sexualmente de su víctima por 3 años
Ver este vídeo en YouTube.

Tras la detención del adolescente, éste confesó haber estrangulado al sacerdote del convento Hermanitas Descalzas, ubicado en el municipio Junín del estado Táchira, lo que fue confirmado por las investigaciones.

Reverol detalló que el sacerdote «hizo mucha confianza con la familia y después se llevó a este joven a que apoyara en los servicios religiosos».

Por el hecho, Reverol señaló que «hay perpetradores de la pedofilia militante quienes actúan bajo la complicidad de algunas autoridades» eclesiásticas.

En ese sentido, precisó que los miembros de la Iglesia Católica «deben darse cuenta que, cuando ocurren estos casos, la feligresía se aleja; vamos a ir hasta el fondo de la investigación «, subrayó.

Asimismo, Reverol exhortó a las autoridades de la Iglesia a que presten mayor atención a lo que ocurre en los templos para que no «se presten los púlpitos para corromper el evangelio, deberían hacer una campaña profiláctica para execrar de sus filas a estos sacerdotes que se dedican a estas aberrantes actividades y que actúan de manera pervertida».

 

Suscribirse
Notificar en
guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Juanito ALIMAÑA
Juanito ALIMAÑA
9 meses atrás

TE NIA QUE CORTARLE LA PALOMA .PARA QUE REPARTA EL. PARTO