Allanamiento en Torre Zurich fue por investigación sobre legitimación de capitales

El allanamiento realizado este martes en la Torre Zurich, ubicada en El Rosal, Caracas, donde funcionan las oficinas del diputado Juan Guaidó, fue parte de la pesquisa en una investigación por legitimación de capitales. Así lo dio a conocer el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, a través de Twitter, con un hilo de mensajes que señalan los pormenores del caso.


Texto: AVN

La investigación hecha por la Policía Nacional Contra la Corrupción recae en las empresas Corporación Noinual y Corporacion Juma 2, propiedad de los hermanos Julio y Alfredo Volante Zuloaga, quienes presuntamente blanqueaban dinero a través de 20 empresas de maletín.

Rodríguez señaló que en esta torre funcionan las oficinas de Juan Guaidó, quién salió ilegalmente del país hacia Colombia el fin de semana pasado.

Sus empleados denunciaron en redes sociales una acción contra ellos, aunque la pesquisa es sobre los propietarios de las oficinas, los hermanos Volante Zuloaga, y no contra el diputado o su equipo de trabajo, hecho que nunca ocurrió.

«¿Mala conciencia? ¿Complicidad con los Volante Zuloaga? Lo dirá la investigación», resaltó el ministro.

Los hermanos Volante Zuloaga están relacionados presuntamente con el robo de terrenos adyacentes al hotel Tamanaco, explicó Rodríguez.

La alcaldía de Baruta cambió la zonificación a esos terrenos de «hotelera» a residencial, para que estos hermanos construyeran townhouses.

«Quedará escrito en la historia de Venezuela un sainete que bien podría titularse: ‘Las amistades peligrosas de Guaidó’: paramilitares de los rastrojos, ladrones de Monómeros, entregadores del Esequibo, legitimadores de capitales», concluyó Rodríguez.

1
Dejar un comentario

avatar
600
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
  Subscribe  
Notificar en
trackback

[…] pasado martes 21 de enero, autoridades venezolanas allanaron un grupo de oficinas ubicadas en la Torre Zúrich, en El Rosal, en la capital venezolana. Dicho proceso se realizó […]