La Casona Cultural Aquiles Nazoa retoma sus actividades este jueves

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

A partir de este 16 de enero, La Casona Cultural Aquiles Nazoa vuelve a abrir sus puertas para ofrecer visitas guiadas y actividades para niños y adultos. Así lo informó Rosario Soto, coordinadora del espacio, en entrevista para el noticiero Cultura Al Día de Alba Ciudad.

Texto: Alba Ciudad (LBR)

Soto explicó que La Casona Cultural funcionará de jueves a domingo, desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, ofreciendo diferentes actividades:

  • Recorridos guiados por los espacios más emblemáticos: el servicio se ofrecerá desde las 9 de la mañana hasta las 2:30 pm. Las y los visitantes podrán conocer los espacios donde vivían y despachaban los Presidentes venezolanos, haciéndose un recorrido por los salones principales, el comedor, los patios internos, los salones protocolares, el Consejo de Ministros, el Despacho del Presidente y la última habitación que ocupó el Presidente Hugo Chávez en La Casona. También conocerán la gran cantidad de obras de artistas venezolanos.
  • Visitas guiadas para grupos: Soto explicó que esta nueva alternativa estará disponible para instituciones, organizaciones populares, consejos comunales, clubes de abuelos, escuelas, liceos y universidades. Pueden solicitarse a través del correo lacasona.aquilesnazoa@gmail.com.

También habrá una agenda de actividades para niños y adultos, que será promocionada a través de las redes sociales y la página web del Ministerio del Poder Popular para la Cultura. Inicialmente, estarán disponibles:

  • Talleres de pintura para niñas y niños, realizados por activadores de Misión Cultura. Se realizarán de 10 a 12 de la mañana, en el área del parque infantil, al aire libre.
  • Actividades con cuentacuentos los sábados y domingos de 3 a 5 de la tarde.
  • Además, el 2 de febrero, Día de La Candelaria, se realizará la celebración de la Paradura del Niño en La Casona.

Todas las actividades son gratuitas.

Soto recalcó que los espacios de La Casona Cultural Aquiles Nazoa son memoria de la historia política de las y los venezolanos. Tiene un importante valor arquitectónico y ambiental, por las especies arbóreas que allí se encuentran. Sus cuatro hectáreas se convierten en espacios públicos ganados por los habitantes de la ciudad capital. “Es iun acto de democratización de la memoria y la cultura”, dijo.

La Casona Cultural Aquiles Nazoa está ubicada en la urbanización Santa Cecilia. Puede llegarse a través del Metro de Caracas bajándose en la estación Los Dos Caminos y recorriendo la avenida principal de La Carlota hasta el final.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios