Versión virtual del Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón fue presentado en la Noche de los Museos

En el marco de la III edición de la Noche de los Museos, fue presentado la versión virtual del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón, el cual traduce el trabajo de grado de tres jóvenes ingenieros de sistemas así como el complemento virtual de este ente museístico emblemático por sus profusas colecciones de arte moderno y contemporáneo de diversos autores nacionales y extranjeros, ubicado en la zona cultural de Parque Central.


Texto: Prensa FMN

Weimar Revilla, Henri Yu y Willmer Pérez son los ingenieros que dieron vida a esta propuesta, la cual fue donada al Maccar para que sea alimentada por el departamento de informática de dicha institución. Cabe destacar que no podemos decir que es la primera experiencia de museo virtual en Venezuela, puesto que existe hace muchos años el Museo Virtual del Zulia, liderado por Martín Sánchez Maestre, pero sí es la primera en nuestro país en ser el componente de un museo que ya cuenta con una sede física.

Durante la presentación, llevado a cabo en la Galería de Arte Nacional -de la Fundación Museos Nacionales-, se habló de las opciones al ingresar al sitio virtual: Una de ellas es la página web del Maccar, donde los usuarios tendrán acceso a la información acerca del museo, de qué trata, su historia, calendario de eventos que incluye inauguraciones y clausuras, sección de noticias, colección de obras, y exposiciones. Por otra parte un botón llevará al museo virtual, cuyo único requisito será el registro previo del usuario.

La entrada al museo inicia con una selección de avatar que puede ser femenino o masculino, se ven los alrededores del museo y luego comienza la aventura en la sala expositiva, hay alternativas para que los usuarios conozcan más de la obra y los autores, entre otros complementos que ayudarán al visitante web conocer los espacios de este importante museo nacional.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en