Falleció la destacada periodista Asalia Venegas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

Este lunes falleció la periodista y profesora universitaria Asalia Venegas, quien ganó el Premio Nacional en Periodismo de Opinión en 2008 y en Docencia e Investigación, en el año 2000. Esta destacada comunicadora, fue merecedora de los premios municipales de periodismo en Libertador (1993), Baruta (1993) y Chacao (1994).


Texto: AVN y Últimas Noticias

Venegas nació en Valera, estado Trujillo y fue la cuarta hija de doce hermanos. Se destacó por su lucha feminista y como dijo alguna vez su hijo Simón Herrera: “Asalia Venegas se siente y es todas las mujeres del mundo (…) no en vano, se sumó a las filas de la Revolución que lideró el primer y único presidente de este país que ha hablado de feminismo y de la mujer como base fundamental para una sociedad más justa: Hugo Chávez”.

La periodista se desempeñó como directora de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela entre 1999 y 2005.

Coordinó la edición de comunicación Múltiples escenarios, diversas confrontaciones y Las Comunicaciones hacia el III milenio, ambas publicaciones del año 1997. Asimismo, fue coautora del libro Chávez en tinta de mujer y columnista en el diario Últimas Noticias.

También fue miembro del Directorio de Responsabilidad Social en 2005; Defensora de los Usuarios de Radio Nacional de Venezuela entre 2006 y 2007 y secretaria permanente del Consejo Nacional de Universidades.

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, lamentó el fallecimiento de la periodista. “Irreparable pérdida física de una mujer ejemplar y profesional, la profesora y periodista Asalia Venegas, esposa de nuestro hermano y amigo Earle Herrera, a quien envío mis más sentidas condolencias. Un abrazo solidario y eterno a sus familiares y amigos. ¡Vuela Alto Asalia!”, expresó el jefe de Estado por la red social Twitter.

El periodista y ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, escribió en su cuenta Twitter: “Fue un honor recibir sus lecciones de vida y periodismo en las aulas UCV. El amor incondicional que profesó por Earle Herrera, esposo y camarada, también es cátedra viva. Invito a todas y todos a rodearlo de afecto para que dedique a Asalia las nuevas victorias que aguardan a su pueblo”.

Numerosos periodistas y comunicadores lamentaron la muerte de Asalia Venegas e hicieron llegar sus condolencias a su esposo, el constituyente y también periodista Earle Herrera, y su hijos Argimiro y Simón Herrera.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios