Red de Intelectuales condenó intento de golpe de Estado en Bolivia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad (REDH) condenó este sábado de manera categórica el intento de Golpe de Estado actualmente en desarrollo en Bolivia y expresó su solidaridad con el presidente legítimo Evo Morales, quien resultó reelecto en la primera vuelta en los comicios del pasado 20 de octubre con una ventaja de más de 10 puntos sobre su rival, el expresidente Carlos Mesa.

Con la etiqueta #NoAlGolpeEnBolivia a través de su cuenta en la red social Twitter @humanidadenred, dieron a conocer su posición ante esta nueva agresión de gobiernos imperiales con apoyo interno de sectores reaccionarios de la nación del altiplano: “Llamamos a la opinión pública internacional a una urgente y activa movilización para que se respete la voluntad mayoritaria del pueblo boliviano y se cumpla con la Constitución. ¡¡Viva Bolivia!! ¡Viva el presidente Evo Morales!”.

Comunicado

Ante el escenario desestabilizador artificialmente generado tras el triunfo del MAS en Bolivia en unas elecciones limpias, transparentes y democráticas, la Red en Defensa de la Humanidad, capítulo Argentina, repudia las maniobras golpistas de la oposición y las amenazas reiteradas hacia la figura presidencial, orientadas a producir una ruptura del orden democrático y una polarización abismal en la sociedad boliviana.

Por lo expuesto, y entendiendo que este intento golpista de inaceptable violencia social responde a un plan mucho mayor de recolonización regional por parte de Estados Unidos y sus aliados internos, la REDH – capítulo Argentina, expresa su total apoyo al proceso de cambio boliviano y a su líder, Evo Morales, como actor fundamental de dicho proceso y como genuino intérprete de los movimientos sociales que los respaldan desde hace más de una década, y que son los verdaderos y verdaderas protagonistas de dicho proceso.

Este intento de derrocar a un presidente legitimado en las urnas debe verse como una maniobra más –solapada, orgánica y efectista– de los intereses imperialistas del norte sobre nuestra región y sobre Bolivia en particular.

Vaya todo nuestro apoyo al compañero Evo Morales, a su vicepresidente Álvaro García Linera y a todos los movimientos sociales que dan forma y legitiman al Estado Plurinacional fundado en 2009. Hombres y mujeres que luchan por la emancipación del pueblo boliviano y su dignidad ontológica, sin racismos ni segregaciones de género o clase.

La Red en Defensa de la Humanidad reafirma su convicción de que ningún argumento al servicio de los intereses sumergentes que han hundido a Bolivia a lo largo de su historia, tiene cabida en este momento histórico de enorme significación regional. ¡EVO NO ESTÁ SOLO! ¡Nuestro apoyo, solidaridad y resistencia contra el injerencismo infame de los enemigos de Nuestra América!

¡Jallalla el compañero Evo Morales Ayma!

¡Jallalla Bolivia!

REDH – CAPÍTULO ARGENTINA

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios