Evo Morales viaja a México tras recibir asilo político

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, partió de Bolivia rumbo a México en un avión del gobierno de ese país, que le otorgó asilo político ante la escalada de violencia en la nación suramericana, tras el golpe de Estado ejecutado el domingo.

Texto: Telesur

En horas de la tarde, el canciller mexicano Marcelo Ebrard confirmó que fue aprobada la solicitud de asilo político del mandatario boliviano, luego que este la hiciera ante el riesgo que corría su vida por la violencia opositora.

“Hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del Gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida”, escribió  Morales en su cuenta Twitter. “Me duele abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente. Pronto volveré con más fuerza y energía”.

Por su parte, el diplomático mexicano publicó minutos después en la misma red social que el jefe de Estado boliviano abordó el avión que lo trasladará.

A las 11:03 pm, hora de Bolivia, Ebrard escribió: “Ya despegó el avión de la Fuerza Aérea Mexicana con Evo Morales a bordo. De acuerdo a las convenciones internacionales vigentes está bajo la protección del de México. Su vida e integridad están a salvo”.

Su tuit estaba acompañado por una foto de Morales con la bandera de México dentro del avión.

El texto que otorga el asilo al mandatario refiere que “México se ha caracterizado por su tradición en materia de protección a asilados a lo largo de su historia. Se ha mostrado como un Estado incluyente y solidario cuyas puertas han estado abiertas para quienes han tenido la necesidad de abandonar sus países”.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios