Evo Morales llega a Ciudad de México: «Un militar recibió una oferta de 50 mil dólares a cambio de entregarme» (+Video)

Foto: Agencias

El avión de la Fuerza Aérea Mexicana que transportaba al presidente Evo Morales, depuesto por un golpe de Estado, aterrizó este martes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, luego de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador le ofreciera asilo político por «razones humanitarias». En breves declaraciones,  agradeció al gobierno mexicano por «haberle salvado la vida».

Texto: Actualidad RT

El canciller de México, Marcelo Ebrard recibió personalmente a Evo Morales en el aeropuerto, quien llegó acompañado de los que fueron su vicepresidente, Álvaro García Linera, y su ministra de Salud, Gabriela Montaño.

Evo Morales llega a México y da declaraciones tras el golpe de Estado

Mire este video en Youtube.

En un mensaje ante medios de comunicación, Evo Morales agradeció al presidente López Obrador y al pueblo de México por salvarle la vida.

«Estoy muy agradecido con el presidente y el pueblo mexicano, porque me salvó la vida». Explicó que, el sábado 9 de noviembre, «un miembro de seguridad del Ejército me mostró mensajes» donde le pedían entregarlo «a cambio de 50 mil dólares, un día antes de nuestra renuncia», dijo Morales.

«Mientras tenga vida sigue la lucha»

El político boliviano explicó que, pese a su exilio forzado tras el golpe de Estado que se perpetró en su contra luego de proclamarse ganador de la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Bolivia, no abandonará la actividad política.

Foto: Agencias

«Mientras tenga la vida, seguimos en política, sigue la lucha, y estamos seguros que los pueblos tienen todo el derecho de liberarse. Pensé que habíamos terminado con la opresión, la humillación, pero surgen otros grupos que no respetan la vida y menos a la patria«, apuntó el presidente depuesto boliviano.

Explicó que la estrategia golpista comenzó luego de los resultados alcanzados por las fuerzas progresistas y del Movimiento al Socialismo (MAS) en las elecciones generales del 20 de octubre. Puntualizó que el golpe de Estado es una lección para fortalecer la lucha de los pueblos.

“No por este golpe voy a cambiar, no por este golpe voy a cambiar el haber trabajado por los más humildes; es una lección más para aprender, para fortalecer la lucha de los pueblos”, señaló.

Por razones de seguridad, el Gobierno mexicano se reservó la información de dónde pasará la noche Morales y sus colaboradores.

El avión mexicano que trasladó a Morales sufrió una complicada travesía debido a la negativa de varios países, entre ellos Perú, Paraguay, Ecuador y la propia Bolivia, de permitirles aterrizar o sobrevolarlos.

Foto: Agencias

Foto: Agencias

Foto: Agencias

2
Dejar un comentario

avatar
600
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
  Subscribe  
Notificar en
trackback

[…] Source URL: Alba Ciudad […]

trackback

[…] Source URL: Alba Ciudad […]